MERCADO DE FICHAJES

El delantero Alberto Toril es el octavo fichaje del Córdoba CF

El jugador balear, que durante la segunda vuelta del pasado curso jugó cedido en el Real Murcia, está atado por la dirección deportiva para reforzar el ataque blanquiverde

Previamente militó en la cantera del Mallorca, el filial del Almería, Sestao River, el Arenas de Getxo, Olot y el Piast Gliwice polaco

Alberto Toril, a la derecha, celebrando un gol con el Real Murcia durante el pasado curso.

Alberto Toril, a la derecha, celebrando un gol con el Real Murcia durante el pasado curso. / LA OPINIÓN DE MURCIA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El Córdoba CF ya tiene otro refuerzo para su delantera. Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) se convertirá, a falta de oficialidad por parte del club blanquiverde, en el octavo fichaje para el curso 23-24 en la Primera Federación. El atacante balear ha estado hasta ahora militando en el Piast Gliwice de la Primera División de Polonia -cedido en el Real Murcia durante la segunda vuelta de la pasada temporada- y con su llegada se seguirá perfilando la propuesta ofensiva de Iván Ania de cara al inminente ejercicio liguero. El jugador está realizando los últimos trámites para desligarse del club polaco y poder incorporarse a partir de la próxima semana al Córdoba CF, con el que ha alcanzado un acuerdo total para firmar por una temporada prorrogable por distintas variables.

Experiencia en bronce

El espigado punta mallorquín cuenta con un expediente moldeado casi íntegramente en la categoría de bronce, es decir, en la extinta Segunda División B y en la reformulada Primera Federación, donde enmarca el grueso de su carrera hasta su marcha al fútbol polaco hace dos ejercicios. Previamente, eso sí, vistió los colores de conjuntos como el Sestao River, el Arenas de Getxo, Olot, el Almería B y el Real Murcia -en dos etapas-, éste último, lugar donde exhibió su mejor versión a lo largo de las campañas 2019-2020, 2020-2021 y 2022-2023, con cinco, nueve y cuatro goles, respectivamente. Su segunda mitad del pasado curso, además, se produjo a modo de préstamo en el club del Enrique Roca “Nueva Condomina”, donde recaló desde el Piast Gliwice como cedido.

Se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca, pasando desde el juvenil al filial y posteriormente intercalando cesiones hasta su fichaje por el cuadro dependiente almeriense. Una campaña más tarde, una vez concluida su etapa en tierras andaluzas, el atacante hizo las maletas con destino Murcia, pasando después a su aventura exótica en el Piast Gliwice de la máxima categoría polaca, donde guarda un balance de 2.046 minutos disputados y seis dianas -una cada 341 minutos de saldo- tras campaña y media de participación. 

No sería el último

El delantero palmesano no se perfila como la última incorporación ofensiva para la cúpula califal, con Juan Gutiérrez “Juanito” y Antonio Fernández Monterrubio a la cabeza, que paralelamente tantean el mercado en busca de más ingresos para dejar apuntalada al zona de ataque del Córdoba CF. Guardando la manida “paciencia” manifestada desde el club, el mercado del gol se mantiene cotizando al alza una vez rebasado el ecuador de la pretemporada, por lo que cualquier contratación de un ariete apunta a ser secundada de forma más o menos inmediata por la de un tercero -o extremo con polivalencia-, que cerrase, en ese caso, toda la apuesta de la delantera del equipo a expensas de ajustes adicionales en la retaguardia o extremos y alguna potencial oportunidad de mercado en lo restante.

De una forma u otra, así, la necesidad patente de sumar más acierto y olfato goleador a la ecuación de la punta blanquiverde ha quedado evidenciada a lo largo de los cuatro compromisos amistosos hasta la fecha, con la cuenta atrás antes del estreno frente a la UD Ibiza en El Arcángel ya en marcha (27 de agosto, 20.30 horas) y la recta final de tests veraniegos llegando a su fin, pasando por el inminente ante el Antequera, con el Real Jaén y posteriormente ante el Linares Deportivo, frente a los que se espera buena parte del bloque definitivo a las órdenes de Iván Ania ya casi completamente definido.

Suscríbete para seguir leyendo