MERCADO DE FICHAJES

El Córdoba CF potencia su ofensiva en el mercado en busca de gol

La entidad blanquiverde afirma encontrarse en búsqueda activa de entre dos y tres refuerzos durante esta recta final de mercado

La delantera, el terreno elegido para dar cobijo a las nuevas incorporaciones que aporten competencia a Antonio Casas

Raúl Cámara y Juan Gutiérrez "Juanito", durante una matinal en la Ciudad Deportiva.

Raúl Cámara y Juan Gutiérrez "Juanito", durante una matinal en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Con el ecuador de la puesta a punto más que rebasado y una buena tanda de pinceladas amistosas sobre el lienzo de pretemporada, el nuevo Córdoba CF comienza a coger el sabor que Iván Ania busca imprimirle, pasando por un fútbol-control, con dominio del juego, protagonista, posesión como principal arma y una presión voraz. Esas son las marcas del sistema que el entrenador ovetense ha tratado de inculcar a sus pupilos durante estas primeras cinco semanas de preparatoria, a las que busca rematar solventando la única asignatura pendiente hasta la fecha: la falta de pegada. De la puesta en escena frente al Sevilla CF en Montecastillo, pasando por el cruce ante el Cádiz CF, después el Sevilla Atlético para más tarde enfrentarse al Mérida en el Estadio Romano, para el renovado bloque blanquiverde la falta de acierto y mordiente en los últimos metros se ha convertido en una constante irrefutable, coincidiendo con la falta de efectivos en punta -solo figura Antonio Casas con ficha del primer equipo- y la dificultad para convertir el buen hacer con el balón en rédito u ocasiones reales que llevar al casillero. Todo apunta, por tanto, que la solución se encuentra fuera, en el mercado de fichajes.

En búsqueda activa

Tras terminar de apuntalar el mediocampo, con las incorporaciones de Recio e Isma Ruiz, la entidad blanquiverde se encuentra todavía funcionando a plenas revoluciones en el mercado de traspasos en busca de las dos o tres últimas piezas para su plantel, focalizando la búsqueda activa en la parcela de la delantera. «Ya tenemos todos los mediocentros. Nos quedan por hacer algunas cositas arriba, un par de ellas. Hablamos de dos o tres incorporaciones de aquí al final de mercado, con seguridad. A partir de ahí estaríamos satisfechos. Si hubiera algo muy interesante, que nos mejorara mucho lo que ya tenemos en otras posiciones, nos lo plantearíamos», admitió el propio Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del club, durante las últimas horas, desvelando la idea de confeccionar un plantel con cerca de una veintena de futbolistas y, al menos, dos atacantes más para añadir competencia en el territorio de puntas.

Ciertamente, el saldo de los cuatro compromisos de pretemporada ha arrojado cifras significativas en torno a lo que el registro goleador refiere, con únicamente tres dianas anotadas en las cuatro citas disputadas -sin contar el partido de entrenamiento frente al filial en la Ciudad Deportiva- y tan solo un triunfo de balance. Ante la falta de goles, las alternativas antes sobre la mesa también comienzan a esfumarse: Florin Andone firmó por el Eldense, Roberto Soldado colgó las botas, Álex Gallar fue al Ibiza y otros nombres de cartel en Primera RFEF como David Rodríguez (Atlético Baleares), Dioni (Málaga) o Rodri Ríos (Real Murcia) han encontrado acomodo en algunos de los principales rivales directos que opositan al ascenso de cara a la próxima campaña.

Tan solo una pequeña parrilla de opciones todavía se mantienen entre las tanteables, con anhelos difíciles de producirse como la de Rubén Castro encima de la lista, mientras el mercado internacional, con la posibilidad de incorporar goleadores procedentes de destinos más allá del ámbito nacional, tampoco se desecha como caladero de interés.

Antonio Fernández Monterrubio admite la búsqueda de más atacantes durante la presentación de Isma Ruiz.

Antonio Fernández Monterrubio admite la búsqueda de más atacantes durante la presentación de Isma Ruiz. / Francisco González

Antonio Casas, el único para el gol

A las puertas de cumplir media decena de test veraniegos, por otra parte, lo que ha quedado claro es que al nuevo Córdoba CF se le ven las costuras desde la propuesta atacante, donde necesita de más efectivos. Tan solo Antonio Casas, de esta forma, figura entre las variantes del primer equipo a disposición de Iván Ania actualmente, como único encargado para el gol salvando la aportación del futbolista del filial Óscar Jiménez -que se estrenó frente al Sevilla Atlético- y las apariciones fulgurantes de piezas a cargo de otras labores como el defensor Dragisa Gudelj, que fue el encargado de ejecutar y convertir la pena máxima frente al Cádiz CF en la pasada primera edición del Trofeo Puertas de Córdoba -la primera de ellas, no así con la de la tanda de penaltis-. El saldo resultante, así, ofrece un dibujo en el que el abanico de posibilidades en la zona de ataque se encuentra notablemente reducido y con urgencia de refuerzos.

«Para el delantero lo más importante es el gol, para tomar confianza. Partidos como los de hoy hay que insistir y persistir. Hay que seguir una y otra vez. Para el estado anímico es el primero, abrimos la lata, el primero siempre es el más difícil», reconoció el propio Antonio Casas tras apuntar el tanto de la victoria durante el pasado choque frente a los emeritenses en el Estadio Romano, incidiendo en la necesidad de «afinar puntería en pretemporada» para llegar con plenas garantías al arranque de Liga, al que separan apenas dos semanas de la actualidad. Ante la recta final para dicha fecha, fijada en el próximo 27 de agosto frente a la UD Ibiza en El Arcángel, el reloj también se pone en marcha y la cascada de los últimos fichajes, que serán realizados con la manida «paciencia» que mantienen con mantra desde la entidad, se antojan inminentes. La ofensiva para fortalecer el gol blanquiverde ha comenzado.

Antonio Casas, a la izquierda, junto a Simo, Kike Márquez y Álex Sala en la celebración de su gol frente al Mérida.

Antonio Casas, a la izquierda, junto a Simo, Kike Márquez y Álex Sala en la celebración de su gol frente al Mérida. / CCF

Suscríbete para seguir leyendo