ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF recupera el blanquiverde en sus camisetas para la temporada 23-24 en Primera RFEF

El cordobesismo acudió en masa para la presentación oficial de las nuevas pieles del equipo blanquiverde

La primera y la segunda equipación, con guiños especial al “cartagenazo” del curso 98-99 y el ascenso a Primera División, respectivamente

Ahora toca trabajar fuerte para que esta camiseta sea histórica”, aseguró Dragisa Gudelj, uno de los más ovacionados durante el acto

Las nuevas camisetas del Córdoba CF

A.J.González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Ni la problemática de las fechas ni el calor estival siguen siendo obstáculo para el cordobesismo y su nueva empresa de la mano del Córdoba CF, que ahora ya conoce de buena tinta cuáles serán sus pieles de cara al nuevo curso 2023-2024 en Primera Federación y la segunda tentativa de retorno al profesionalismo. Con una andanada de fieles en la grada de El Arcángel y una puesta en escena a la altura sobre el tapete, así, la entidad califal presentó de forma oficial su nueva línea de equipaciones, confeccionadas un año más por la firma italiana Givova -cuya relación contractual expira esta campaña y ya se barajan diversas ofertas sobre la mesa, incluida la renovación-, junto a la marca cordobesa Silbon -a cargo de la ropa de paseo- y volviendo a los esquemas clásicos de la tradicional casaca de líneas blancas y verdes.

Una apuesta tradicional

De vuelta al origen en un año que desembocará en el 70 aniversario, el Córdoba CF se prepara para cumplir las siete décadas con el objetivo de volver al segundo escalón nacional y de hacerlo con una indumentaria clásica. De vuelta a la esencia. La tendencia inicial la marca la primera vestimenta, que se aleja de la innovación del ejercicio 2022-2023 para retornar a los cauces habituales, mientras las modificaciones anuales se mantienen en la segunda, tercera y resto de equipaciones adicionales.

Empezando por la de paseo, el acto acogido por el feudo cordobesista arrancó con el desfile de Christian Carracedo y Carlos Albarrán, luciendo las nuevas pieles extra deportivas -enfocadas a concentraciones y desplazamientos fuera de casa-, con pantalones color beige compartido, camiseta blanca y jersey negro, respectivamente, en las dos opciones diseñadas, una de ellas con sudadera adicional en color verde agua. Seguidamente, el juvenil este año promocionado al filial, Álex López, y Álex Sala, exhibieron la ropa de calentamiento, de tono blanco y verde complejo entrelazado a lo largo de la camiseta, junto a pantalón negro, mientras que la ropa de entrenamiento la portaron Simo Bouzaidi, el doctor José Miguel Bretones -a cargo de los servicios médicos del club- y el futbolista benjamín Manuel, de color verde con detalles negros para los futbolistas y de color blanco con los mismos detalles negros para el cuerpo técnico y sanitario.

Antonio Casas y Adilson Mendes exhiben la tercera equipación del Córdoba CF.

Antonio Casas y Adilson Mendes exhiben la tercera equipación del Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

La línea de porteros, por otro lado, fue presentada por Carlos Marín, Lluís Tarrés y la meta del Córdoba CF Femenino Carmen Gordillo, en tonalidades moradas para el primero, grises para el segundo y de nuevo verde agua para la restante, todas con un visible juego de degradados. La tercera equipación, además, ha sido la elegida para realizar un guiño especial al patrimonio cordobés y el yacimiento de Medina Azahara, con colores «tierra» sobre pantalones burdeos y el nombre del complejo arquitectónico bordado en la casaca, traducido al árabe y presentado por Adilson Mendes y Antonio Casas.

«Es una temporada muy ilusionante. Estoy muy contento de seguir vistiendo esta camiseta. Espero seguir sudándola durante muchos años», señaló Simo. «Estamos preparados para lo que viene, con mucha ilusión y mucha fuerza. Tengo muchas ganas de vestir esta camiseta tan bonita», esgrimió Carlos Marín. «Es un privilegio tener un Patrimonio de la Humanidad en la camiseta. Ojalá podamos vivir muchas alegrías con ella puesta», afirmó Antonio Casas, como colofón al turno de portavoces.

La primera y segunda equipación, protagonistas

El plato fuerte del acto, dirigido por Martín de la Virgen, jefe de prensa y responsable del área de comunicación de la entidad, se encontró en el momento fijado para la presentación de la primera y segunda equipación de cara al nuevo curso, empezando por la línea visitante -segunda- vestida por Aila Fuster, del Córdoba CF Femenino, Daniel Rosal, del Córdoba CF Genuine y Jan Reixach, del Córdoba CF B, que también recobraron el fondo negro con detalles verdes portados durante el año del ascenso a Primera División, elaborada para homenajear la gesta del retorno a la máxima categoría y con una clara tendencia a lo «elegante» expresamente ideada para las ponencias a domicilio.

La primera elástica oficial de la nueva temporada, más tarde y en la misma línea, fue vestida por el cordobés Adri Castellanos y uno de los flamantes capitanes de la nueva etapa, Dragisa Gudelj -muy ovacionado-, que recuperaron también el blanquiverde conformado por la camiseta de color blanco base junto a cuatro rayas verdes -de mayor grosor que las anteriores-, entrelazadas con un espacio libre en el eje y pensado con el objetivo de destacar el escudo cordobesista, a la vez que para realizar otra referencia especial a las pieles portadas durante el año del manido «cartagenazo» del ejercicio 98-99, con el simil del retorno al fútbol profesional tras «deambular por los campos de Segunda División B y Tercera División» -como indica la entidad- y la ahora búsqueda del salto a la Liga Hypermotion coincidiendo más de veinte años después.

«Para mí, personalmente, es un orgullo después de tantos años fuera, el volver a vestirla y representarla. Era un crío con una camiseta parecida a esta. Esperemos que este año, con algo parecido a aquella época, la del cartajenazo, consigamos algo bonito y el objetivo», confesó Castellanos. «La camiseta me gusta mucho. Ahora toca trabajar fuerte para que esta camiseta sea histórica. Estoy seguro que con vuestro apoyo, cordobesistas, lo vamos a conseguir», añadió Gudelj.

Adri Castellano y Gudelj lucen la primera equipación del Córdoba CF.

Adri Castellano y Gudelj lucen la primera equipación del Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

Vibra la Tribuna

El cordobesismo tampoco faltó a la segunda tarde-noche de esta pretemporada en El Arcángel, aunque sin el esférico de por medio. Cerca de un millar de aficionados se dieron cita para presenciar la puesta en marcha de los novedosos distintivos del Córdoba CF tras la polémica -tanto a nivel deportivo como respecto a las equipaciones- del pasado campeonato, mostrándose visiblemente más satisfechos con los diseños confeccionados para la nueva etapa, especialmente con la primera equipación, que tras un breve vídeo promocional arrancó arengas y aplausos en la grada. La segunda equipación, también con el guiño especial a otra de las hazañas del ascenso blanquiverde, siguió la misma estela de expectación, mientras que la tercera, con la referencia a Medina Azahara, despertó el resto de sensaciones, evidenciando que la apuesta 2023-2024 espera una acogida mucho más calurosa -literal y figurada- una vez salga a disposición del público, todavía pendiente de su llegada a la venta en los puntos oficiales del club, que se espera «próximamente».

Dragisa Gudelj se despide ovacionado del cordobesismo al cierre del acto.

Dragisa Gudelj se despide ovacionado del cordobesismo al cierre del acto. / A.J. GONZÁLEZ

Suscríbete para seguir leyendo