ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF encarrila su plan en la tercera semana de pretemporada

Los de Iván Ania continúan ajustando conceptos y mecanismos del nuevo bloque tras superar los primeros compases de la puesta a punto

Cristian Delgado, único futbolista que se ejercitó al margen del grupo

Los futbolistas del Córdoba CF realizan carrera continua durante una sesión de esta semana.

Los futbolistas del Córdoba CF realizan carrera continua durante una sesión de esta semana. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Llevan poco, pero ya apuntan maneras. El nuevo Córdoba CF al que Iván Ania pretende dar forma ofrece sus primeras costuras una vez encarrilada la tercera semana de pretemporada, ideada con el objetivo de seguir adquiriendo tono físico, asimilar conceptos y mecanismos y, sobre todo, afinar la sintonía de un vestuario totalmente renovado que espera volver a mostrar su fútbol en las próximas fechas, con la cita amistosa frente al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (5 de agosto) como prueba más inmediata enfrente. Con esa premisa y armado de la ilusión y buen ambiente característico discurrió la matinal de este jueves, en la que las notas positivas, los goles y la expectación de algunos grupos de aficionados volvieron a entrelazarse con las altas temperaturas estivales de la Ciudad Deportiva.

Más carga física

Desde primera hora, fijando el inicio de su rutina en las 9.00 horas, el grupo al completo se personó en las instalaciones del Camino Carbonell dispuesto a dar comienzo a su cuarta sesión de la semana. Tras un brevísimo corro técnico, con intercambios de premisas por parte de Iván Ania y los integrantes del banquillo, el circuito físico -previo calentamiento protocolario- se sucedió sobre el “campo grande”. Recorridos vallados, salto, estiramientos y desplazamientos sin balón fueron algunos de los ejercicios practicados y dirigidos por Pablo Gutiérrez, nuevo preparador físico blanquiverde, empeñado en insuflar el punto de intensidad necesario antes de la puesta en marcha del nuevo curso en Primera RFEF, cada vez más cercana.

Seguidamente, el plantel se dividió en grupos para la realización de las primeras comandas con el esférico. Los rondos habituales volvieron a ocupar buena parte de las risas y el protagonismo de la mañana, dejando también espacio para ciertos destellos de calidad en figuras como Simo Bouzaidi o Adilson Mendes. Más tarde, la dinámica dio paso a ensayos de asociaciones y combinaciones bajo presión -una de las señas de Ania, que busca un equipo protagonista en campo contrario y presionante en el propio-, en la que sí pudo evidenciarse el salto físico. Diarra y Calderón, en esa instancia, brillaron con más gestos de calidad y muestras de evidente complicidad, mientras que otros como Carlos Albarrán o Adri Lapeña dejaron patente su buen estado físico.

La matinal se redondeó con el usual partidillo improvisado a campo reducido, en el que nuevamente el cuerpo técnico aprovechó para instruir a sus pupilos. Ese fue un contexto en el que las premisas a la hora de sacar el balón desde atrás, las diferentes formas de ofrecerse al compañero y las jugadas ensayadas tuvieron su momento de notoriedad, paralelamente con la sucesión de los primeros goles de la jornada, entre los que Adilson Mendes -de cabeza, previa asistencia medida de José Calderón- despertó alguna que otra tímida reacción en el graderío.

Iván Ania da indicaciones a sus futbolistas en una sesión de esta semana.

Iván Ania da indicaciones a sus futbolistas en una sesión de esta semana. / MANUEL MURILLO

Cristian Delgado, al margen

Del mismo modo, Cristian Delgado prosiguió trabajando al margen del grupo con el objetivo de superar sus molestias de las últimas fechas. Ahondando en elevar la carga física realizada -con cautela, eso sí- para reincorporarse a la dinámica del resto del equipo de forma casi inminente, el algecireño culminó una pequeña parte del entrenamiento a las órdenes de Ania para seguidamente ejercitarse por su cuenta en el área de recuperación del campo grande. Su rutina particular se enfocó principalmente en trabajar los estiramientos, desplazamientos y los arranques en carrera, seguido de cerca estrechamente por los servicios médicos del club, el doctor José Miguel Bretones e incluso por Juan Gutiérrez “Juanito”, presente durante la cuarta sesión de trabajo de la semana en la Ciudad Deportiva, que todavía alojará otras dos prácticas planificadas, la doble de este viernes (a las 9.00 y a las 19.30 horas), mientras que el sábado (9.00 horas) la práctica se ubicará en El Arcángel.

Cristian Delgado realiza estiramientos al margen del grupo durante una sesión de pretemporada.

Cristian Delgado realiza estiramientos al margen del grupo durante una sesión de pretemporada. / MANUEL MURILLO

Suscríbete para seguir leyendo