ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Pablo Gutiérrez, preparador físico del Córdoba CF: "El jugador de ahora se cuida mucho en verano"

José Bretones, médico del Córdoba CF: "Ahora es muy importante realizar trabajo preventivo"

La plantilla del Córdoba CF se reúne en torno al cuerpo técnico antes de iniciar la sesión en Always On.

La plantilla del Córdoba CF se reúne en torno al cuerpo técnico antes de iniciar la sesión en Always On. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Tras la sesión del Córdoba CF en Always On, el jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, José Miguel Bretones, explicó que lo que realizaba allí la plantilla blanquiverde era “un trabajo de fuerza. Ahora es muy importante, en la fase de pretemporada en la que nos encontramos, hacer un buen trabajo preventivo y queríamos que los jugadores conozcan el centro, las instalaciones y todo el trabajo que pueden hacer de recuperación y readaptación, porque este año vamos a hacer un convenio con el Córdoba CF para que durante la temporada tengan días aquí de trabajo específico”.

El doctor del Córdoba CF comentó que el equipo, entre otros ejercicios, realizó “tracciones con la raptor, también han hecho trabajo con gomas en el arenero y en definitiva, un trabajo bastante completo. Sobre todo para hacer un trabajo de fuerza para reducir al máximo las lesiones” a lo largo de la próxima temporada.

Pablo Gutiérrez, preparador físico

Pablo Gutiérrez, preparador físico del Córdoba CF en esta nueva etapa con Iván Ania al frente del banquillo blanquiverde comentó que lo que intentó con la sesión en Always On es “sacar un poco a los chicos de la rutina de la Ciudad Deportiva y hacer un trabajo de fuerza, diferente, aquí en un centro que nos ha dado muchas facilidades”. Gutiérrez comentó que “el trabajo ha sido lo que venimos buscando en pretemporada: preparar al jugador para que llegue en las mejores condiciones al inicio de Liga”.

Iván Ania, en una de las máquinas de Always On, junto al médico del Córdoba CF, José Miguel Bretones.

Iván Ania, en una de las máquinas de Always On, junto al médico del Córdoba CF, José Miguel Bretones. / A.J. GONZÁLEZ

Sobre los ejercicios en sí, Pablo Gutiérrez explicó que “se ha hecho un poco de todo. Hemos tratado de organizar en grupos. Ha habido ejercicios de fuerza, de tren superior, combinando varios trabajos e intentando hacerlo lo mejor posible”.

También se le preguntó al preparador físico del Córdoba CF sobre el estado en el que han llegado sus nuevos jugadores tras las vacaciones. “La verdad es que estamos muy contentos porque llegaron todos muy bien. A estas alturas, el jugador se cuida mucho en verano y ya no es como antiguamente, ya llegan todos muy bien y estamos muy contentos en ese sentido”.

Finalmente, también se le comentó a Pablo Gutiérrez la diferencia de pretemporadas con las de hace unos años, con mucha carga física. “Cada uno tiene su estilo. Nosotros nos adaptamos. Al míster le gusta esta forma de trabajar y al futbolista se le hace más llevadero esta forma de trabajar, trabajar con balón, trabajo de campo, y es verdad que de vez en cuando nos gusta hacer alguna salida pero para que la cabeza oxigene un poco y quitar un poco el trabajo analítico”.

Suscríbete para seguir leyendo