ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El último punto del Córdoba CF en Segunda y el recuerdo de De las Cuevas

El punta alicantino es el único superviviente del equipo blanquiverde en la única visita oficial al Rayo Majadahonda, en un curso 18-19 en el que los dos equipos acabaron descendiendo

De las Cuevas, en una acción del Rayo Majadahonda-Córdoba CF de la Liga 18-19 en Segunda.

De las Cuevas, en una acción del Rayo Majadahonda-Córdoba CF de la Liga 18-19 en Segunda. / SERGIO REYES ROBLEDO

Francisco Merino

Francisco Merino

El Estadio Cerro del Espino encierra un guiño para nostálgicos y sufridores del Córdoba CF. Allí lograron los blanquiverdes sumar su último punto como equipo de Segunda División, aunque realmente ya habían descendido un par de semanas antes. Aquel 0-0 ante el Rayo Majadahonda fue un mazazo para los majariegos, que peleaban por evitar un desplome que finalmente se acabó produciendo. Un mal año para ellos y horrible para el Córdoba, que lleva desde entonces soñando con volver a la escena del fútbol profesional.

Un único superviviente

Solo hay un jugador que permanece en la plantilla desde aquel partido. Miguel De las Cuevas, actualmente el profesional con más tiempo de permanencia en la primera plantilla -llegó en verano de 2018 y un año después lo haría Javi Flores, ya con el club en Segunda B-, fue alineado por el técnico entonces, Rafa Navarro, en un once que foraron Carlos Abad, Fernández, Loureiro, Chus Herrero, Miguel Flaño, Javi Lara, Álex Vallejo, Araujo, De las Cuevas, Andrés Martín y Alfaro. El alicantino dejó su puesto en el descanso al francés Jan Bodiger. También entraron Álex Menéndez y Federico Piovaccari. 

El último once del Córdoba CF en Majadahonda, en la Liga 18-19 en Segunda División.

El último once del Córdoba CF en Majadahonda, en la Liga 18-19 en Segunda División. / SERGIO REYES ROBLEDO

El partido fue intenso, con un Córdoba CF replegado ante un Rayo Majadahonda nervioso, que contaba con futbolistas que hicieron carrera después en Primera División como Aitor Ruibal (Betis), Iza Carcelén (Cádiz) y Óscar Valentín (Rayo Vallecano).

Una nueva oportunidad

En los dos últimos partidos en Segunda División de aquella Liga 18-19, el Córdoba cayó en El Arcángel ante el Osasuna (2-3) y cerró ciclo en Riazor contra el Dépor (2-0). Desde entonces ha militado en tres categorías diferentes: estuvo en el grupo 4 la Segunda B hasta su extinción, en el grupo 5 de la Segunda RFEF tras su descenso y actualmente compite, después de haber ascendido, en el grupo 1 de la Primera Federación.

El choque en el Cerro del Espino supondrá la oportunidad para De las Cuevas de volver a ser alineado, tal y como ha sucedido en las 31 jornadas disputadas hasta ahora. Como titular (13 veces) o saliendo desde el banquillo (18), el veterano atacante de 36 años figura en el cuarteto de futbolistas que han intervenido en todas las citas de la Liga junto al portero Carlos Marín, el lateral izquierdo Calderón y el mediocentro Youssi Diarra.

De las Cuevas fue titular en el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en El Arcángel, que terminó con el resultado de 2-0 (goles de Willy Ledesma y Simo Bouzaidi) frente al Rayo. Una vuelta después, el Córdoba tiene otro entrenador -Germán Crespo fue destituido- y de su equipo inicial hay cuatro jugadores que no pueden repetir: Dragisa Gudelj, recuperándose de una lesión cardiaca y baja para el resto de la temporada, y Álex Bernal (Eldense), Cedric Teguia (Intercity) y José Cruz (UCAM Murcia), quienes salieron en el mercado invernal.

Suscríbete para seguir leyendo