ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La del Córdoba CF, segunda plantilla más veterana del Grupo 1 de Primera Federación

El plantel blanquiverde es el quinto con más valor del Grupo 1 de Primera Federación, aunque los dos primeros son los filiales del Real Madrid y el Celta | En el Grupo 2 solo dos filiales, el del Barcelona y el de la Real Sociedad, superan en valor al plantel blanquiverde

A la derecha, Juan Villar (34 años), en su presentación como jugador del Córdoba CF, junto a Raúl Cámara.

A la derecha, Juan Villar (34 años), en su presentación como jugador del Córdoba CF, junto a Raúl Cámara. / CHENCHO MARTÍNEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Una vez finalizado el mercado invernal de fichajes también hay que analizar cómo queda la plantilla del Córdoba CF con respecto a sus más directos rivales y, paralelamente, cuál es el valor de la misma.

La preferencia en la dirección deportiva blanquiverde por jugadores veteranos se ha vuelto a plasmar en la ventana invernal de fichajes, ya que a pesar de que han llegado dos jugadores como Armando Shashoua (22 años) o Marco Camus (21), también lo han hecho futbolistas como Canario (33) y Juan Villar (34). Una vez cerrado el mercado invernal de fichajes habrá que analizar la incorporación adicional que pretende realizar el Córdoba CF, la de un central sin contrato en vigor el 31 de enero -Alberto Jiménez-, por lo que probablemente, la media de edad aún subiría un punto más. Pero en cualquier caso, la plantilla blanquiverde muestra una media de 27,5 años de edad, según datos ofrecidos por transfermarkt.es, lo que la sitúa como la segunda más veterana del Grupo 1 de Primera Federación, igualada en años al Fuenlabrada y solo por detrás de la del Rayo Majadahonda, con 27,8 años de media.

Unionistas, de los más jóvenes

Aparte de los filiales, con 19,5 años de media del Castilla y 21,1 del Celta de Vigo B, el plantel más joven del Grupo 1 de Primera Federación es el del Talavera (24,9 años), seguido del Mérida (25,2), la UD Sanse (25,6) y el próximo rival del Córdoba CF, el Unionistas, que tiene un grupo con 26 años exactos de media de edad, los mismos que el Linares Deportivo.

En el global de la categoría, el Córdoba CF es el quinto más veterano de entre los 40 equipos de Primera Federación, ya que el Atlético Baleares tiene una media de 28 años exactos, seguido por el citado Rayo Majadahonda, con 27,8 años. Tras ellos, el Eldense, con 27,7 años, el Alcoyano, con 27,6 y el Córdoba CF y el Fuenlabrada, con 27,5. Les siguen Pontevedra y el Deportivo de La Coruña (27,3), el Real Unión Club de Irún (27,1 años), el Intercity, el Racing de Ferrol y el Alcorcón (27), y la Cultural Leonesa y el Nástic (26,7), y en el puesto 15, el Real Murcia, con 26 años y medio.

Salvo filiales, el tercer plantel de más valor

En lo que se refiere a valor de mercado de sus jugadores, el Córdoba CF debería terminar en la quinta posición de la tabla, ya que ahí es donde le colocan los 6,15 millones de euros en los que están tasados sus futbolistas. En el primer lugar se sitúa el Castilla, con 15,45 millones de euros, seguido por el Deportivo, con un plantel valorado en 9,10 millones de euros. Tras los gallegos, el Celta B, con 7,45 millones, al que sigue el Alcorcón, con 6,90 millones de euros y en quinta posición, el Córdoba CF, con 6,15 millones. En la sexta posición se sitúa el Racing de Ferrol, con 5,15 millones (un millón menos que los blanquiverdes) y en la séptima, el San Fernando, con 6,05 millones de euros de valor de plantilla.

En el Grupo 2 de Primera Federación, solo dos plantillas superan el valor de la blanquiverde: la del Barcelona Atlétic, con 11,50 millones de euros, y la de la Real Sociedad B, con 7,10 millones de euros, ya que la tercera es la del Real Murcia, con seis millones de euros, 150.000 euros menos que la del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo