ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ata al portugués Adilson Mendes para la próxima temporada

El club blanquiverde llega a un acuerdo con el extremo luso de 25 años, una pieza referencial en el Badajoz, para incorporarlo a la plantilla en el curso que viene

El portugués Adilson Mendes, en un partido con el Badajoz.

El portugués Adilson Mendes, en un partido con el Badajoz. / CD Badajoz

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El extremo portugués Adilson Mendes, que milita en el Badajoz, del grupo 1 de la Primera Federación, será futbolista del Córdoba CF para la temporada 23-24. El acuerdo, avanzado por La Jugada de Canal Sur, es total entre las partes después de que en el trancurso del mercado invernal la entidad blanquiverde hubiera puesto sobre la mesa su fichaje. Sin embargo, la posibilidad de que se incorpore como agente libre -el luso concluye su contrato el próximo 30 de junio- y la existencia de otras opciones ha condicionado una operación que, finalmente, se cierra pero se posterga en su ejecución.

Un referente en el Badajoz

Adilson Mendes (Lisboa, 1997) es un jugador referencial en el Badajoz, en el que lleva tres temporadas militando. Al club pacense llegó tras su paso por la cantera del Mónaco francés y los equipos belgas del Gent y el Antweerp. En el Badajoz, equipo en el que desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional, lleva 80 partidos, 19 de ellos en la actual campaña en la Primera Federación. El luso, de complexión menuda -mide 1,69- y muy habilidoso en el uno contra uno, firmaría un contrato largo en el Córdoba CF, con el que tiene un acuerdo independientemente de la categoría en que jueguen los blanquiverdes el próximo campeonato.

El interés de Juan Gutiérrez Juanito en este futbolista se extiende atrás en el tiempo, al ajustarse a un perfil de edad mediana, aún con proyección en el fútbol, y una experiencia contrastada en la división en la que milita el Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo