ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF tasa la salida de Adrián Fuentes en 50.000 euros

La oferta del Real Murcia al extremo es por dos temporadas y media y la agencia del jugador desechó la pasada temporada una oferta de renovación

Adrián Fuentes celebra un gol con el Córdoba CF en Copa RFEF, la pasada temporada.

Adrián Fuentes celebra un gol con el Córdoba CF en Copa RFEF, la pasada temporada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF anda inmerso en el mercado invernal de fichajes, en el que está siendo más protagonista de lo que inicialmente pretendía, principalmente, porque los jugadores tomaron al pie de la letra el mensaje lanzado por el club, allá a principios de diciembre: «Nadie ha pedido salir y no vamos a atar a ningún jugador que lo pretenda». Así, tras el adiós obligado a Álex Bernal, que ya fue anunciado por el Eldense -líder del Grupo 2 de Primera Federación, los siguientes en la rampa de salida son José Cruz y Adrián Fuentes.

Sobre este último, las posiciones están claras, pero no parece fácil que el extremo madrileño abandone la disciplina del Córdoba CF. Entre otras cosas, porque la entidad blanquiverde ya ha señalado tanto a él como al central cordobés que no está dispuesta a debilitarse, pero en caso de que la decisión sea definitiva, ha hecho saber a su agencia de representación por cuánto estaría dispuesta a rescindir el contrato: 50.000 euros. Ese es el coste de la libertad de Adrián Fuentes por parte del Córdoba CF.

Dos temporadas y media en Murcia

El futbolista cuenta con una oferta por parte del Real Murcia que no solo duplica, prácticamente, lo que percibe en el Córdoba CF, sino que su contrato se iría hasta el 30 de junio del 2025, es decir, dos temporadas y media. El Real Murcia aspira a reforzarse en este mercado invernal con dos jugadores -uno de ellos sería Adrián Fuentes- para afrontar con garantías la segunda parte de la LIga, en la que está situado en puestos de play off de ascenso a Segunda División, después de que lograra ascender la pasada primavera -al igual que el Córdoba CF- desde Segunda RFEF. De hecho, en la pasada jornada, los pimentoneros visitaban Elda en tercera posición de la tabla y aspirando a asaltar el liderato, pero su derrota en el Pepico Amat, precisamente con gol del exblanquiverde Juanto Ortuño, les ha relegado a la quinta posición de la tabla.

Mario Simón, entrenador del Real Murcia, que pretende al jugador del Córdoba CF Adrián Fuentes.

Mario Simón, entrenador del Real Murcia, que pretende al jugador del Córdoba CF Adrián Fuentes. / LA OPINIÓN DE MURCIA

Aparte de buscar un centrocampista, el club grana se ha puesto como objetivo la búsqueda de un delantero goleador. El máximo anotador del Real Murcia es Pedro León, que suma seis tantos, mientras que Dani Vega no está jugando en su posición habitual. El técnico pimentonero, Mario Simón, no confía en Andrés Carrasco y Miku está resultando un absoluto fiasco en la Nueva Condomina. Así, el Real Murcia ha insistido mucho a la agencia de Adrián Fuentes para que el jugador se desvincule del Córdoba CF con una oferta más que notable para él.

El Córdoba CF, por su parte, no ha recibido contacto alguno del club pimentonero. Fue el jugador el que el pasado sábado, 24 horas antes del partido ante la Balompédica Linense, comunicó a Germán Crespo su deseo de dejar la entidad blanquiverde a causa de la oferta de dos años y medio y del doble de su ficha actual que recibió por parte del Real Murcia. Se da la circunstancia de que la agencia del futbolista dio la callada por respuesta la pasada temporada a la oferta de renovación realizada por el Córdoba CF, justo en la racha goleadora de Adrián Fuentes. La agencia de representación de Adrián Fuentes, Wasserman, aseguró a La Jugada de Córdoba, de Canal Sur, que dan por hecho que el futbolista cumplirá su contrato con el Córdoba CF y permanecerá como blanquiverde hasta el próximo 30 de junio, ya que considera "inviable" el abono de esos 50.000 euros para lograr la libertad del atacante cordobesista.

En cualquier caso, la pelota continúa en el tejado de Adrián Fuentes y todo puede ocurrir en las próximas dos semanas: desde permanecer en el Córdoba CF hasta final de campaña o desembolsar esos 50.000 euros si pretende llegar al Real Murcia y convertirse en su delantero hasta el 2025. El tira y afloja continuará.

Suscríbete para seguir leyendo