ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ya se entrena con Antonio Caballero en el grupo

El mediocampista jiennense, primer fichaje invernal del cuadro blanquiverde, fue protagonista durante la sesión de trabajo del viernes | Álex Bernal se despidió de sus ex compañeros y cuerpo técnico antes del entrenamiento

Antonio Caballero, sonriente durante su primera sesión de trabajo con el Córdoba CF.

Antonio Caballero, sonriente durante su primera sesión de trabajo con el Córdoba CF. / CCF

Miguel Ángel Heredia

Luciendo ritmo, entonado y con una sonrisa casi permanente, así se mostró Antonio Caballero, primer fichaje del Córdoba CF en este mercado invernal, durante su primera sesión de trabajo a las órdenes de Germán Crespo, vestido de corto como blanquiverde tras menos de 24 horas después de anunciarse su fichaje. El jiennense, novedad y protagonista en la penúltima matinal de la primera plantilla antes de medirse a la Balona el próximo domingo (18.00 horas, El Arcángel, InSports TV), actuó como una de las figuras destacadas durante una sesión de alta intensidad y concentración, dejando grandes sensaciones y apuntando a firmar sus primeros minutos con la llegada del último encuentro de la primera vuelta.

En lo demás, la práctica discurrió conforme a la normalidad, con presencia de Ekaitz Jiménez -también protagonista, radiante, enchufado y entreviendo una ilusión casi palpable por volver al verde-, Javi Flores, que se ejercitó con el grupo para terminar con trabajo al margen -prácticamente descartado-, además de la presencia de Jan Reixach, también con posibilidades de entrar en la medular del próximo domingo. Eric Ruiz, por otra parte, guardameta del filial, también vivió su primera jornada de entrenamientos con la primera escuadra blanquiverde, a modo de sustituto ante la ausencia de Felipe Ramos este viernes -aquejado de un proceso febril-, y a su vez pasando por el “pasillo” del estreno protocolario junto al recién llegado Caballero.

La despedida de Álex Bernal, del mismo modo, fue otro de los puntos álgidos de la mañana, aunque producida previamente en las instalaciones de El Arcángel. El de Triana se personó en las instalaciones del estadio para decir adiós a sus ya ex compañeros y cuerpo técnico durante la pasada temporada y media, en vísperas también de su inminente marcha al Eldense, líder del Grupo 2 de Primera RFEF, así como despidiéndose de la casaca blanquiverde, con la que el número 15 pasará a ser ahora propiedad del propio Antonio Caballero.

Antonio Caballero realiza un circuito de activación en la sesión de trabajo.

Antonio Caballero realiza un circuito de activación en la sesión de trabajo. / CCF

Listo para debutar en El Arcángel

Pese a apenas llevar unas horas con su nuevo equipo, el ex del San Fernando recala en el Córdoba CF en pleno ritmo competitivo, sumando otra alternativa más a la maltrecha medular para la cita ante el Linense. Según confirmó Germán Crespo durante la previa al compromiso, el mediocampista llega en plenas facultades y listo para sumar sus primeros minutos como blanquiverde, abriendo el abanico de posibilidades para una medular en la que se esperan sorpresas. Más allá de la esperada titularidad de Youssouf Diarra, de esta forma, todo quedará sujeto a la elección del dibujo e integrantes por parte del granadino, como Ramón Bueno como opción más viable para el pivote, aunque también con Jan -realmente activo durante la semana de entrenamientos- como baza a tener en cuenta.

En lo referente a Caballero, su sesión inaugural fue de lo más completa, exhibiendo sintonía en las asociaciones, integrándose con José Calderón -con el que coincidió en San Fernando- como socio perfecto, además de mostrándose implicado en labores defensivas y en la faceta finalizadora, en la que dejó grandes golpeos -incluso de cabeza-. A balón parado, otra de sus especialidades, tuvo incluso alguna breve participación dentro de la pizarra de Crespo, acentuada para la cita ante el cuadro balono y en la que el jiennense poco a poco irá ganando peso. Llega enchufado, y a punto.  

Suscríbete para seguir leyendo