ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se reactiva con Ekaitz Jiménez de vuelta al grupo

La plantilla blanquiverde saldó su primera sesión de trabajo del año con el lateral vasco de nuevo integrado en su dinámica | Javi Flores, única ausencia

Ekaitz Jiménez controla un balón junto a Miguel Ángel Moriana, recuperador físico del club.

Ekaitz Jiménez controla un balón junto a Miguel Ángel Moriana, recuperador físico del club. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

El primer entrenamiento de un nuevo ciclo. El Córdoba CF inició el calendario de trabajo del 2023 con una sonrisa en la cara, arropado por un nutrido grupo de aficionados en los aledaños del “campo pequeño” de la Ciudad Deportiva y, por otro lado, también con el regreso de Ekaitz Jiménez a la dinámica del grupo, para una primera sesión del año en la que los de Germán Crespo recuperaron tono y puntería con vistas al duelo ante el San Fernando del próximo domingo (16.00 horas, Estadio Iberoamericano Bahía Sur, InSports TV), que llega con el cartel de crucial.

Estimulados por la ambición de sumar una nueva victoria para reponerse del doble mazazo antes del parón navideño, de esta forma, la plantilla blanquiverde desarrolló la matinal de prácticas de este martes dejando claras muestras de concentración e intensidad a lo largo de la rutina planificada por Germán Crespo, a la que tan solo puso la ausencia Javi Flores, todavía en plena recuperación de su dolencia -rotura fibrilar, será reservado ante el San Fernando- y realizando trabajo específico en las instalaciones del estadio. En lo demás, el resto del grupo mostró buen ritmo competitivo tras tres días de inactividad, llevando a cabo una sesión inaugural plagada de buen ambiente y matices positivos.

Y en esa dinámica, así, también estuvo incluida la figura de Ekaitz Jiménez, de vuelta a la “normalidad” con el resto de la plantilla tras un calvario prolongado hecho lesión durante los últimos meses. El lateral vasco, que acabó la temporada 2021-2022 también en la enfermería, pese a reincorporarse fugazmente durante la pasada pretemporada posterior al ascenso, ha sido una de las bajas indefinidas del plantel durante todo este primer tramo liguero en Primera RFEF, apurando ahora las fechas y ya sumido en el trabajo de impacto para poner una baza más al servicio de Germán Crespo de cara a lo venidero, así como un bálsamo más que necesario a la falta de efectivos en el lateral izquierdo blanquiverde, donde tras la lesión de Manolillo solo figuraba José Calderón como única opción natural disponible.

Combinaciones y finalización

El equipo abrió el año con una sesión de trabajo en la que el foco se puso sobre la combinación bajo presión, en escasos toques y, además, incidiendo en la finalización de cara a puerta, con una dinámica de prácticas en la que tanto Óscar Ibáñez, segundo entrenador, como Álex Prieto, preparador físico, llevaron la voz cantante durante buena parte de la mañana. El primer tramo de ejercicios, por tanto, llevó al grupo a un ensayo mediante rondos de tamaño reducido, pasando posteriormente por otros de mayor tamaño y con el objetivo de mover el balón “fluidez de lado a lado”, como también reiteró Germán Crespo durante diversas fases de la matinal. 

Una vez cerrada el procedimiento de únicamente combinación, al que precedió el calentamiento protocolario para entrar en temperatura, también se dio paso a una serie de prácticas en las que la definición adquirió protagonismo, siendo también uno de los momentos más esperados en una Ciudad Deportiva con una buena cantidad de cordobesistas aglutinados. En ese espacio, con las finalizaciones de cara a puerta, también hubo momentos para la expectación en los aledaños del campo, donde los más pequeños vibraron con los goles -hasta dos golazos- de un Antonio Casas visiblemente enchufado, así como con una “palomita” excepcional de Pablo Picón que acabó dejando una de las acciones de la mañana.

Un grupo de cordobesista sigue el entrenamiento del equipo durante la sesión de este martes.

Un grupo de cordobesista sigue el entrenamiento del equipo durante la sesión de este martes. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Paralelamente, eso sí, tras culminar todo el primer tramo con grandes sensaciones, el propio Ekaitz Jiménez terminó la sesión realizando ligeros trabajos al margen junto a los servicios médicos del club, como colofón a un primer entrenamiento del 2023 en el que las fotografías y la ronda de autógrafos una vez finalizado pusieron el broche. 

Suscríbete para seguir leyendo