Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

González Calvo: "Vamos a recurrir el pliego y llegaremos a una entente" con el Ayuntamiento

El consejero delegado del Córdoba CF alaba ahora al alcalde y a su Gobierno, anuncia la presentación de una iniciativa privada para mejorar el pliego y enfoca el objetivo en un centro comercial con establecimientos deportivos | "Si las obras se pueden hacer conjuntamente, mucho mejor", asegura el dirigente sobre la tribuna y el hotel en El Arcángel

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, el pasado mayo en El Arcángel. FRANCISCO GONZALEZ

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, manifestó a este periódico que en la entidad blanquiverde no tienen «nada que reprochar ni recriminar al alcalde ni a su junta de Gobierno, al contrario, ya que han trabajado para solucionar una situación que duraba ya 25 años» alrededor de El Arcángel, en la que «no había nada» antes de su llegada. Dicha valoración llegaba tras las manifestaciones del dirigente blanquiverde a este periódico el lunes sobre el pliego de condiciones para la cesión de El Arcángel, sobre el que «se han hecho ciertas aclaraciones», invitando el Ayuntamiento a que el Córdoba CF haga «nuestras propuestas». Por lo tanto «vamos a recurrir el pliego y a hacer una iniciativa privada para mejorar el pliego y llegar a una entente, para que tanto los cordobesistas como Córdoba puedan presumir de su estadio», manifestó, ya que para González Calvo la problemática «no es una cuestión de dinero, sino de utilizar el dinero correctamente».

Para ello, según el consejero delegado del Córdoba CF, «hay caminos que se pueden sacar adelante, pero se tienen que sacar adelante y ser flexibles en la medida en que la ley lo permita», solicitó, opinando que «si no es difícil, aprovechemos el dinero para hacer algo correcto, duradero y que se pueda recuperar esa inversión», la de El Arcángel, «dando más servicio que el simplemente deportivo», reclamó. «Un edificio tan grande puede prestar más servicios de los que puede dar actualmente», recalcó González Calvo.

¿Pliego del hotel en septiembre u octubre?

También comentó el dirigente cordobesista las palabras de Salvador Fuentes, en las que anunció que «para septiembre u octubre» estaría el pliego para la construcción del hotel en la tribuna de El Arcángel, algo que podría ir de la mano del pliego de cesión del estadio municipal. «Si sale y se puede compaginar, mucho mejor», reconoció. «Hubiera sido incluso mejor sacarlo conjuntamente, porque creo sinceramente que si las obras se pudieran hacer conjuntamente es mejor, mucho mejor, aunque sean dos pliegos, un proyecto único en el que todo se hace de golpe, que es lo que hemos pedido y tiene todo el sentido», porque según su opinión «¿de qué sirve un cierre provisional? Se lo puedes dedicar a otra cosa», valoró.

Por lo tanto, la idea que se valora en El Arcángel, más allá de la construcción de un hotel, es la de que el estadio municipal acoja un pequeño centro comercial centrado en el deporte.

Compartir el artículo

stats