Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El último estímulo del Córdoba CF: el récord como visitante

El conjunto blanquiverde conseguirá ser el mejor equipo de la Liga en sus desplazamientos si derrota en el Vivar Téllez al Vélez en la jornada final de la Segunda RFEF

Celebración de los jugadores del Córdoba CF tras el ascenso en Mérida. LOF

En El Arcángel no hay discusión posible: el Córdoba CF fue no solo el mejor equipo de su división, sino el más eficiente en las cuatro primeras categorías del fútbol español. Lo ganó todo y batió récords. Este fin de semana aborda ante el Vélez (domingo, 12.00 horas, Vivar Téllez) el último compromiso de la temporada, un duelo de apariencia intrascendente, sin significación en la clasificación final, pero que encierra un estímulo para el conjunto que adiestra Germán Crespo. Está en juego su rango como mejor visitante de su grupo en Segunda RFEF, una condición que ostenta en la actualidad pero que le discuten el Mérida y el Cacereño.

Una victoria del Córdoba CF en la localidad de la Costa del Sol le dejaría en la cúspide de la clasificación atendiendo solo a los números en los viajes. Los blanquiverdes han sumado un total de 28 puntos, merced a siete victorias, siete empates y dos derrotas. Los dos reveses tuvieron distinto aspecto: en Villanueva de la Serena perdieron en el campo por 1-0; en Maspalomas, ante el San Fernando, vencieron con rotundidad (0-3) pero terminaron perdiendo los puntos y el partido (3-0) por la alineación indebida de Javi Flores, que no debía haber actuado por cumplir un ciclo de tarjetas que no fue advertido en el club blanquiverde.

¿Quiénes le discuten el puesto?

Los adversarios del Córdoba CF por este logro final son el Mérida y el Cacereño, los dos conjuntos que le siguen en la tabla y que avistan ya el play off de ascenso a la Primera RFEF. Los emeritenses presentan una hoja de servicios con 28 puntos, los mismos que los de Crespo, con un balance de 8 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Este domingo juegan a las 12.00 -el horario es unificado- en el anexo del Gran Canaria ante un ya descendido Las Palmas Atlético. El Cacereño, por su parte, acumula 26 puntos con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas después de una campaña en la que ha rentabilizado al máximo sus goles como forastero: ha firmado 17, a uno por contienda. En el cierre del campeonato tendrá un exigente compromiso en el Estadio Alfonso Murube ante una AD Ceuta que necesita los puntos para asegurar su plaza en las eliminatorias por el ascenso.

Germán Crespo prepara un once con novedades para acometer la última cita de la temporada lejos de casa. Su última victoria como visitante la logró en el Estadio Romano José Fouto de Mérida (0-1), donde con un gol de Casas certificó su título de campeón y el ascenso a Primera RFEF. Su último viaje lo realizó a las Canarias, donde rascó un empate (3-3) ante el desahuciado Panadería Pulido. Recuperar las buenas sensaciones y decir adiós a la Segunda RFEF con un último récord es la intención de la expedición blanquiverde.

Compartir el artículo

stats