Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF coloca el objetivo en 11.000 abonados para su estreno en Primera RFEF

Javier González Calvo alaba la "fidelidad" y el "compromiso" de los aficionados en los momentos "más duros" | El presidente blanquiverde insta a "ir todos de la mano" para llevar al club "a donde merece estar"

Javier González Calvo posa con varios carnés del Córdoba CF. Francisco González

Cuando los jugadores del Córdoba CF salieron, enfervorizados, al césped del Estadio Romano de Mérida en el descanso del partido hace unas semanas ante el equipo local, con el ascenso ya conseguido, lucieron unas camisetas con una leyenda: "El primer paso". El club aborda ahora una estrategia clave, la de su campaña de abonos, con un lema que enlaza con el objetivo anterior. "El segundo paso". ¿Y cuál es ese segundo paso? "Veníamos de un momento complicado en el que había cambiar todo, hasta lo que habíamos hecho nosotros. Fue un batacazo , una hecatombe, y la reacción fue espectacular. La división la merecimos, porque jugamos en ella. Ahora el reto es ir todos de la mano para llevar al equipo a donde debe estar, que es en el fútbol profesional. Será mucho más difícil, no podremos hacer una temporada tan impoluta, pero estoy seguro de que disfrutaremos del equipo y con el campo lleno será más fácil para nuestros jugadores".

Así lo explicó Javier González Calvo, embargado por la emoción tras la proyección de un vídeo que confesó haber visto "al menos veinticinco o treinta veces", pero que le le sigue provocando sentimiento. "Es espectacular", reiteró. También deslizó la conquista de un nuevo hito en la temporada de los récords. "Creo que es la primera vez que un club empieza su campaña de abonados sin haber terminado la temporada", subrayó. Al equipo de Germán Crespo le queda todavía un partido, el de la despedida el próximo domingo de la Segunda RFEF en el Estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga. Para entonces ya habrá cordobesistas que puedan enseñar su abono para el curso 22-23.

Los jóvenes y la modernización

El spot de esta temporada es una apelación directa a los más jóvenes. Con la voz en off, Marina, una niña cordobesista, va desgranando sus vivencias con el equipo desde que sus padres la llevaban al estadio sin que ni siquiera se enterara. Los goles, los abrazos, la alegría compartida con los amigos, los cánticos... La llamada a la nueva generación está clara. Después de dos campañas en las que el protagonismo corrió a cargo de los hinchas con más horas de vuelo, el Córdoba CF abre un periodo nuevo que va de la mano de una modernización global. "Hemos hecho que el club se digitalice, gracias a una empresa cordobesa como Movatec, y hemos dado un gran paso adelante", indicó González, quien explicó el avance de poder realizar las renovaciones on line, y las nuevas altas a partir del 1 de junio por la misma mía. Además, desde el primer partido de la temporada, las entradas se podrán adquirir por vía telemática.

"Nos queda algo muy bonito por recorrer. Ver a los aficionados, ir a peñas y ver el sentimiento que tienen... Creo que vamos a tener más abonados que en los últimos años", manifestó el presidente, quien expresó una previsión optimista. "El año pasado me llamaron loco cuando dije ocho mil y se llegó a los 9.200", dijo. "Soy una persona muy positiva y viendo la expectación que hay y la petición de todo el mundo, creo que vamos a rondar los 11.000, aunque pienso que pueden ser más".

Compartir el artículo

stats