Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿Qué le espera al Córdoba CF después del partido ante el Vélez?

El cuadro blanquiverde se tomará vacaciones en el periodo de Feria y volverá a realizar la pretemporada en Córdoba | El club prevé un viaje a Baréin para el mes de enero de 2023

Lance de un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

Con todo hecho y la mente puesta ya en la próxima temporada en Primera RFEF, el Córdoba CF afronta la última cita del curso ante el Vélez (Estadio Vivar Téllez, domingo, 12.00 horas) tachando fechas hasta un descanso bien merecido. Será el justo premio para una plantilla que lo ha ganado todo, aunque lo hará con el proyecto del salto de categoría ya asomando en el horizonte. La plantilla blanquiverde, de esta forma, se irá de vacaciones a en “la semana de feria”, según confirmó Javier González Calvo durante la presentación de la nueva campaña de abonos, con la tranquilidad de no tener una fecha de retorno fija pero con vistas a reincorporarse durante la primera quincena de julio.

A partir de entonces, todo volverá a la normalidad. La rutina veraniega blanquiverde arrancará con las pilas cargadas y con el foco puesto en otra pretemporada en la propia ciudad de Córdoba, repitiendo la fórmula que tan buenos resultados ofreció el año pasado y a la que solo podría servir de paréntesis el caso de disputarse algún amistoso con un desplazamiento importante. En dicho supuesto, el equipo sí podría realizar alguna pequeña concentración en torno al partido. 

La única salida prevista fuera de competición será para repetir la expedición a Baréin, tal como se hizo también durante la pasada temporada. La nueva propiedad quiere volver a vivir la experiencia blanquiverde de primera mano, por lo que también está confirmado un nuevo stage invernal en el país del Golfo Pérsico. 

El calendario y disposición de los grupos para la próxima temporada en Primera RFEF, además de las fechas de inicio de la competición, continúan siendo una incógnita para la entidad, por lo que la vuelta al trabajo dependerá en buena medida de la decisión final de la Federación. Durante el curso pasado la competición en Primera RFEF arrancó a partir del 27 de agosto, con dos grupos separados por Este-Oeste y con un total de 38 jornadas para los 40 equipos concurrentes. El término de su agenda de partidos se prevé para el próximo 28 de mayo, fecha a la que desde la dirección deportiva también estarán especialmente atentos

Una pretemporada con caras nuevas

La pretemporada en el calor del hogar -nunca mejor dicho-, vendrá también marcada por bajas e incorporaciones que desde el propio club, sin especificar quiénes, ya han confirmado que van a producirse. A falta de nombres finales y de una única jornada para cerrar el curso, el Córdoba CF ya sabe que por su plan de ruta debe pasar el seguir incorporando piezas a su plantilla para continuar con ese “crecimiento deportivo”. Para ello, también deberán producirse salidas, algo que González Calvo tachó de “complicado”, pero de igualmente “necesario”. 

Por otra parte, ni la dirección ni la secretaría técnica esconden que desde incluso antes del ascenso en Mérida ya existía una agenda específica y enfocada a potenciar al bloque campeón para lo que viene. Ya han sido numerosos nombres los que han saltado a la palestra, algunos puede que ya atados, aunque todo parece indicar que será otro verano de transistores y mucha ilusión por conocer a los nuevos tripulantes de un navío que espera dar su segundo paso hacia lo que un día fue en esta nueva temporada. 

Compartir el artículo

stats