La situación clasificatoria del Córdoba CF, al menos a estas horas, le mantiene con nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el CP Cacereño (55 a 46). Los blanquiverdes, dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF, vencieron por 0-3 a la UD San Fernando, aunque ese escenario está por determinar. Los canarios reclamarán por alineación indebida de Javi Flores a la Real Federación Española de Fútbol. De darle la razón el ente federativo, el resultado final sería de 3-0 y, además, los de Germán Crespo recibirían una sanción económica.

El Cacereño, así pues, podría situarse a seis de los cordobesistas -que tienen un partido pendiente- tras vencer por 0-1 a la UD Tamaraceite. El solitario gol de Kamal, nada más empezar la segunda mitad, decantó la balanza para un bando extremeño que aguarda noticias sobre su rival. La AD Ceuta FC, tercero con 39 puntos, desperdició una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa ante el Vélez CF. Ismael y Pito Camacho pusieron tierra de por medio para los caballas, pero Richard y Joselinho, ya en la segunda parte, terminaron por sellar la igualada. 

A la zona de play off retornó con fuerza la UD Montijo de Juan Marrero. Dani Segovia, en la recta final, permitió que la victoria se quedara en el Municipal Emilio Macarro (1-0). De esta manera se quedan como cuartos al atesorar 38 puntos, uno más que el CD Coria y la AD Mérida. Este derbi extremeño se saldó con tablas a uno en el Municipal de La Isla. Goma, por parte de los visitantes, hizo un importante tanto que parecía ser definitivo. No obstante, apenas unos minutos después, Pino provocó el reparto de puntos y deja a los caurienses entre los cinco primeros.

Pierde algo de fuelle el CF Villanovense. Los verdes, en otro enfrentamiento regional contra el CD Don Benito, vieron cómo sus opciones de arañar un punto del Vicente Sanz se esfumaron en el 90. Carlos López, en los de Roberto Aguirre, llevó la euforia a la grada y alejó al equipo de la zona de descenso a la Tercera RFEF.

En el resto de compromisos, con adversarios situados en la mitad y la parte baja de la tabla, el Cádiz B ganó a Las Palmas Atlético (1-0), el Xerez DFC hizo lo propio con el Panadería Pulido (1-0) y el CD Mensajero empató sin goles ante el CD San Roque de Lepe.