La victoria del Córdoba CF frente a la UD San Fernando (0-3) empezó a cimentarse, de forma prematura, gracias al tanto anotado por Miguel de las Cuevas desde el punto de penalti. El alicantino, a la conclusión del partido, declaró que ese factor «facilitó las cosas» para conseguir la sexta victoria consecutiva en el grupo 4 de la Segunda RFEF, un hecho que acerca -todavía más si cabe- el ascenso para el conjunto blanquiverde.

El mediapunta, pese a todo, recalcó que el césped artificial de la Ciudad Deportiva de Maspalomas «no estaba en las mejores condiciones», una circunstancia adversa que no mermó el rendimiento del bloque. «El equipo ha demostrado que puede competir en todos los campos», declaró a los canales oficiales del club. También expuso que se trataba de «una victoria importante», más si cabe después de romper uno de los pocos registros negativos que quedaban en esta campaña: ganar en las Islas Canarias. Por ello, los tres puntos dejaron «un buen sabor de boca» reseñando, además, que no «sufrieron» y se «sentenció el partido rápido», lo que a fin de cuentas era lo verdaderamente importante. 

De las Cuevas, que ya suma ocho goles en lo que va de la 2021-22, llevaba desde la décima jornada sin ver puerta. Su prometedor arranque ofensivo, donde marcó cuatro dianas en las dos primeras citas del calendario -dos de penalti al Xerez Deportivo FC y otro más al Cádiz CF B-, prosiguió frente a la UD San Fernando y a la UD Montijo en El Arcángel -este último pese a los problemas musculares que arrastraba-. Este tanto le hace mantenerse en la zona alta de los máximos goleadores cordobesistas, listado que encabezan Willy Ledesma, con trece, Adrián Fuentes, con doce, y Antonio Casas, con nueve.