El rotundo triunfo del Córdoba CF frente a la UD San Fernando en la vigésimo tercera jornada del grupo 4 de la Segunda RFEF irá más allá del terreno de juego. El cuadro canario presentará ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una reclamación por alineación indebida de los blanquiverdes por la presencia dentro del once de Javi Flores, jugador que, según documentación federativa, arrastraba un encuentro de sanción por acumulación de cinco amarillas.

Documento federativo donde se expone la sanción a Javi Flores.

El canal informativo Tinta Amarilla avanzó que el cuadro de Tino Déniz efectuará dicha solicitud ante la Federación, un supuesto que pudo confirmar este medio. La circular, que recoge las sanciones por el Juez Único de Competición tras disputarse de vigésimo primera jornada, señala al cordobesista como uno de los sancionados. El siguiente partido que tendría por delante el cordobés era el que enfrentaba al Córdoba CF con la UD Tamaraceite, de la vigésimo segunda jornada liguera. No obstante, debido a varios casos positivos por covid-19 en los insulares, el compromiso no se pudo celebrar en El Arcángel. Así pues, la sanción pasaba a este encuentro en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Javi Flores, en una acción del partido en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. LOF

Javi Flores jugó de titular y fue suplido, ya en la segunda mitad, por Julio Iglesias. El director deportivo del San Fernando, Santi Hidalgo, indicó en declaraciones al portal Tinta Amarilla que se trata de una situación similar a la que les ocurrió a ellos con el defensor Andrés Trujillo. «Y respetamos el contenido de la sanción para el siguiente partido en disputa porque nos cogió en un aplazamiento», afirma el director deportivo del San Fernando al citado medio.

Aunque fuentes del club blanquiverde admitían cuatro tarjetas en la cuenta de Flores, el capitán tendría cinco realmente por un anexo arbitral del duelo ante el Mensajero, tal y como se reflejó en la circular de Competición tras la jornada 21. Si le RFEF da la razón al San Fernando, el resultado sería de 3-0 y el Córdoba recibiría además una sanción económica.