El Arcángel recuperó el fútbol y el Córdoba CF confirmó el liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF, por lo que el regreso de la afición cordobesista al coliseo ribereño no pudo ser más feliz. Fue una victoria trabajada, con momentos de sufrimiento, otros de ansiedad y otros de buen juego. En definitiva, el fútbol volvió a la casa blanquiverde y lo hizo con el equipo de Germán Crespo mandando en la clasificación del grupo 4 de la Segunda RFEF.

El partido se inició con polémica, ya que en le minuto 3, Lautaro pareció que agarraba a Miguel de las Cuevas cuando el alicantino podía plantarse solo ante Flere. Sin embargo, Fernández Cintas no apreció falta del central cadista.

El primer ataque con cierto peligro del Córdoba CF se produjo a los seis minutos, en una jugada repetida hasta la extenuación ya en Chapín. José Ruiz combinó con Luismi Redondo, este devolvió y el lateral derecho conectaba con la incursión hasta dentro del área de Álex Bernal, que puso un centro que, sorprendentemente, no encontró rematador.

En la otra banda, Simo también lo intentaba, con algún socio menos, pero también generando cierto peligro, como un saque de esquina en el minuto 9 que finalizó con un centro-chut de Luismi Redondo al que Flere tuvo que responder con sus puños, no sin cierta dificultad.

Pero el gol llegaría desde la derecha y tras la recuperación de un balón en campo propio de Luismi Redondo. El plasentino conectó con José Ruiz, que llegó al fondo y puso un centro medido a la cabeza de Willy Ledesma, que tuvo tiempo de marcar incluso los tiempos para batir a Flere y poner en ventaja al Córdoba CF cuando apenas se llevaban once minutos de juego.

El Córdoba CF rebajó levemente sus ansias de buscar la portería de Flere tras el gol, lo que no quiso decir que se acerca por la meta gaditana. Así, un pase interior de De las Cuevas (min. 16) a Willy Ledesma se encontró con el portero cadista, muy concentrado, adelantándose al goleador de la tarde, que un minuto después lo probaba con un centro raso.

Una indecisión cuesta el empate al Córdoba

Sin embargo, más que el segundo local, llegó el gol del empate. En otro ataque blanquiverde que terminó en saque de esquina, el rechace de este provocó un contragolpe amarillo que finalizó en los pies de Pedro Benito que, ante la indecisión de la defensa cordobesista, picó el balón por encima de Felipe Ramos, en tierra de nadie.

Entre el gol encajado y el parón para la rehidratación, el partido perdió ritmo. El Córdoba CF no encontraba el camino, por más que Luismi Redondo y Álex Bernal lo intentaban. Estaba claro que, al menos en esa primera mitad, Simo no era el mismo de Chapín. Pero aún así, el Córdoba CF lograba rondar el área de Flere, aunque sin la intención de los primeros minutos. Tan solo un cabezazo de Miguel de las Cuevas, zafándose de su defensor y demasiado flojo, puso en apuros al portero gaditano, al igual que un golpe franco desde la frontal lanzado por Luismi Redondo con el tiempo cumplido y que pasó muy cerca de la cruceta.

La segunda parte comenzó con mucha acción, ya que a los 40 segundos de la misma Fernández Cintas decretaba penalti de Gudelj sobre José Ruiz en el borde del área, una acción muy discutida por los cadistas. Al contrario que en Chapín, Miguel de las Cuevas se topó en esta ocasión con la gran intervención de Juan Flere, que le adivinó perfectamente el disparo.

Pareció entrar el Córdoba CF en una fase un tanto depresiva, tanto por el penalti fallado como por la capacidad del filial cadista de realizar continuas faltas, las necesarias para cortar el juego sin que Fernández Cintas se decidiera nunca por mostrar amonestaciones, lo que enervó tanto al conjunto blanquiverde como a El Arcángel.

De las Cuevas se resarce y golea

Sin embargo, el alicantino se resarciría justo cuando peor lo estaba pasando su equipo. Entró el encuentro en una fase nada clara para los intereses del Córdoba CF. No se veía que los de Crespo quisieran mantener demasiado el balón y buscaban la portería rival con demasiada ansiedad, lo que favorecía los intereses cadistas. Sin embargo, en una recuperación en campo propio, De las Cuevas combinaba con Willy Ledesma, quien desde la banda, devolvió al alicantino, que superó con facilidad a Juan Flere (min. 62). Justo tras el gol, Germán Crespo introdujo a Javi Flores por Toni Arranz y a Omar Perdomo por Simo.

Cifuentes introdujo tres cambios de golpe a poco más de un cuarto de hora para el final intentando aparecer por las inmediaciones de Felipe Ramos, pero fue el Córdoba CF el que pareció ir calmándose paulatinamente, teniendo cada vez más la posesión de balón y generando peligro con acciones como las de Perdomo (min. 73), otra de De las Cuevas, unos minutos después y un golpe franco lanzado por Javi Flores que finalizó en saque de esquina.

Crespo finalizó jugando con tres centrales y, a pesar de algún pequeño susto, los locales confirmaron la victoria con el gol sobre la bocina de Adri Fuentes tras un buen contragolpe local. Un tanto que confirmaba la plena fiesta blanquiverde en la vuelta del fútbol a El Arcángel. Y con el Córdoba CF confirmando el liderato.

Ficha técnica:

3 -Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Álex Bernal, Luismi Redondo, De las Cuevas, Simo, Willy.

Entrenador: Germán Crespo.

Cambios: Omar Perdomo por Simo (63’), Javi Flores por Toni Arranz (63’), Carlos Puga por Luismi Redondo (72’), Antonio Casas por De las Cuevas (85’), Adri Fuentes por Willy Ledesma (85’).

1 -Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Lautaro, Gudelj, Genar Fornés, Berenger, Sergi, Kike Carrasco, Fermín, Jorquera, Pedro Benito.

Entrenador: Alberto Cifuentes.

Cambios: Diarra por Kike Carrasco (54’), Jinjolava por Fermín (64’), Rodallega por Parra (73’), Yerai por Berenger (73’), Dani García por Jorquera (73’).

Goles: 1-0 (11’) Willy Ledesma. 1-1 (19’) Pedro Benito. 2-1 (62’) De las Cuevas. 3-1 (89’) Adri Fuentes.

Árbitro: Fernández Cintas (C. Andaluz).

Te puede interesar:

Tarjetas: José Cruz (37’), Kike Carrasco (45’), Berenger (52’), Gudelj (56’), Parra (71’), Jinjolava (76’), Antonio Casas (90’).

Campo: El Arcángel. Jornada 2 de la Liga 2021-22 en Segunda RFEF. Unos 9.000 espectadores.