El campeonato se consume y en El Arcángel hacen cuentas ante lo que se avecina. Llega el último viaje del curso 20-21 para el Córdoba CF, que ha alcanzado este capítulo en una tesitura extrema y cruel: ni siquiera la victoria podría bastarle para mantener un resquicio de esperanza. El equipo blanquiverde visita a la Balompédica Linense -que ya tiene plaza en la Primera RFEF a falta de dos jornadas- con el propósito de sumar tres puntos que solo tendrían valor moral si en el encuentro Tamaraceite-Sevilla Atlético se produce un triunfo del filial. No fue así y el duelo terminó con un empate a uno, por lo que los hombres de Germán Crespo saben a qué atenerse cuando pisen el Municipal de La Línea, donde hay jolgorio preparado por el salto de categoría de la histórica Balona. El escenario es complejo y exigente. "Tenemos que ser lo máximo de profesionales hasta el final", deslizó el técnico granadino del Córdoba CF en su última comparecencia ante la prensa, en la que puso el objetivo en "ganar sí o sí" y esperar a qué "pasen cosas". Si el Córdoba gana, podrá llegar a la última cita -en casa ante el Cádiz B- con una opción de ser segundo: ganar y esperar que el Sevilla no lo haga en casa ante la Balona ni el Tamaraceite fuera en el campo del Real Murcia.

La despedida del Córdoba CF como visitante de la Segunda B -que desaparece tal y como se ha conocido desde finales de los 70 del siglo pasado- llega condicionada por las cábalas que han acompañado el día a día del club durante toda la competición. Tras cada actuación decepcionante hubo alguna fórmula matemática, cada vez más retorcida, para encontrar la ilusión que desde el verde nunca ha llegado. Después de la destitución de Pablo Alfaro y la llegada de Germán Crespo, el objetivo se fijó en un "nueve de nueve" que, tras el estreno del granadino ante el Tamaraceite (1-1), se queda en un máximo de "siete de nueve" y la dependencia de los marcadores en otros campos. Un final de absoluta locura.

El once que presente el Córdoba en La Línea será "el mejor posible para ganar", según dijo el técnico, que para su estreno sorprendió con un cambio de portero -volvió Edu Frías- y la irrupción como titular del carrilero Carlos Puga, promocionado desde el filial. Para esta oportunidad cuenta con el retorno a la disponibilidad, tras cumplir sus respectivas sanciones, de Bernardo Cruz y Xavi Molina. La última foto del equipo titular del Córdoba puede presentar novedades, siguiendo la tónica de un campeonato en el que nunca nadie repitió alineación. Si Crespo apuesta por el bloque de la plantilla profesional -de hecho, así lo recalcó varias veces desde su llegada, aludiendo a la responsabilidad de los veteranos- o lanza un guiño -corto, porque solo va Luismi- a los jóvenes que están llamados a tomar el relevo, es una cuestión que se resolverá en un partido que puede ser una rendija abierta a la esperanza o el definitivo portazo a las pisoteadas aspiraciones blanquiverdes.

Crespo hará a última hora un descarte, pues se lleva a 21 futbolistas a la Línea. Se quedan finalmente en casa Carlos Puga, que no se recuperó totalmente de sus molestias, y Moussa Sidibé. El extremo maliense, cedido por la Ponferradina, estaba quejoso por un percance físico de última hora. Valverde y Ródenas, que no estuvieron en la lista contra el Tamaraceite, serán de la partida que tomará este domingo temprano el autobús para coger carretera, almorzar en ruta y afrontar por la tarde un partido extraño. El Córdoba CF aparece como invitado a la fiesta de la Balona, ya en una Primera RFEF que al principio del campeonato parecía un premio menor para el club de El Arcángel y que a día de hoy es una aspiración casi inalcanzable.

Alineaciones probables

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Arroyo, Danese, Mikel, Alomerovic, Coulibaly, Chironi, Koroma, Sergio Rodríguez, Masllorens y Pito Camacho.

Córdoba CF: Edu Frías, Manu Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, De las Cuevas, Javi Flores, Nahuel Arroyo y Willy.

Te puede interesar:

Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano).

Campo y hora: Municipal (17.00 horas, Footters).