El Córdoba CF ya tiene el listado de 21 jugadores que se desplazarán hacia La Línea de la Concepción para afrontar la penúltima cita de la temporada. El bloque blanquiverde, frente a la Real Balompédica Linense, tendrá una nueva -y definitiva- oportunidad de luchar por la Primera RFEF. Para ello debe ganar sí o sí en tierras gaditanas y que el Sevilla Atlético no haga lo propio frente a la UD Tamaraceite. Bernardo Cruz y Xavi Molina ocuparán el lugar de Carlos Puga y Ricardo Visus en la convocatoria mientras que también se cae, por molestias, Moussa Sidibé

Bernardo Cruz y Xavi Molina regresan

El defensor cordobés y el polivante jugador catalán cumplieron un choque de sanción contra la UD Tamaraceite el pasado domingo en El Arcángel. Las amarillas que vieron en la Ciudad Deportiva El Rosal ante el Cádiz CF B impidieron que Germán Crespo contara con ellos durante su debut en el banquillo cordobesista. Ambos entrarán en la expedición supliendo a Carlos Puga y a Ricardo Visus. El lateral, titular en su puesta de largo con el primer equipo, sufrió unas molestias físicas a lo largo de la semana que mermaron su rendimiento. Pese a que se esperó hasta el final para compobar si llegaba al 100%, finalmente se decidió por contar con otras piezas. El central, por su parte, estuvo trabajando estos días junto a sus compañeros del filial de cara al compromiso en Rota.

Alberto del Moral, que también se mantuvo al margen con el recuperador, Javier Poveda, sí superó la prueba sabatina ofreciendo las garantías necesarias para viajar. Así pues, además de Julio Iglesias -que continúa su puesta a punto después de una larga lesión-, la otra ausencia de última hora fue la de Moussa Sidibé al estar tocado físicamente. El africano, titular en tres de los cuatro encuentros del subgrupo, se quedará en Córdoba por precaución. Carlos Valverde y Alberto Ródenas ascienden la citación a los 21 nombres, por lo que Crespo deberá realizar un descarte.

El utrerano no ha jugado ninguno de los cuatro partidos que el Córdoba CF acumula en la nueva fase competitiva. De hecho, su última aparición sobre el verde data del 21 de marzo, día en el que el Betis Deportivo ajustició a los de Pablo Alfaro. El papel de Ródenas tampoco ha sido muy destacado desde que arribara en el mercado invernal. Pese a que sí contó con minutos contra la Real Balompédica Linense en la primera vuelta, lo cierto es que con anterioridad solo disputó cuatro envites ligueros.

La lista, por posiciones

-Porteros: Edu Frías e Isaac Becerra.

-Defensas: Manu Farrando, Álex Robles, Momo Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Jesús Álvaro y Xavi Molina

-Centrocampistas: Djak Traoré, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Nahuel Arroyo, Thierry Moutinho y Carlos Valverde.

-Delanteros: Willy Ledesma, Federico Piovaccari, Alberto Ródenas y Luismi Redondo.