Germán Crespo celebró este miércoles su primer entrenamiento con el Córdoba CF con vistas al encuentro del próximo domingo, en El Arcángel, ante el Tamaraceite (12.00 h.), una sesión con más contenido que la del pasado lunes, lógicamente, que sirvió como una toma de contacto.

En esta ocasión, de nuevo estuvo presente toda la cúpula blanquiverde: Javier González Calvo, Adrián Fernández Romero, Miguel Valenzuela, Juanito, Rafa Sánchez… Todos quisieron estar en la primera práctica como tal del granadino, aunque también tuvieron tiempo para desplazarse al campo uno de la Ciudad Deportiva, en donde David Ortega, coordinador del fútbol base, también celebraba su primer entrenamiento como tal al frente del filial del Córdoba CF.

David Ortega, dirigiendo su primer entrenamiento con el Córdoba B, en la Ciudad Deportva, este miércoles. A.J. GONZÁLEZ

Como idea general, lo que mejor se desprende de los continuos mensajes de Germán Crespo, que no dejó de dirigirse a sus jugadores para pedirles lo que espera de ellos, es un sistema conformado por un doble pivote, 1-4-2-3-1 en fase ofensiva, aunque en la inicial defensiva y de presión se convierta en un 1-4-4-2. Presión a los centrales rivales y reducción de espacios, por un lado, y también buscar la portería rival. Aparentemente, este Córdoba CF tendrá las líneas más adelantadas y apunta a ser un equipo algo más abierto, con más búsqueda de la portería rival.

Te puede interesar:

Movimientos con el balón para sacarlo jugado desde atrás, intentando general siempre líneas de pase para el poseedor de la pelota y alternativas en caso contrario, ejercicios también de uno contra uno y diálogo, mucha información durante la hora y media, aproximadamente, que duró la sesión.

«Arriba, adelante, siempre hacia delante», se le llegó a oír en un momento del entrenamiento a Germán Crespo a los dos equipos que conformó: por un lado, más allá de los porteros, Álex Robles, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Ródenas, Moutinho y Willy, que tenían enfrente a Puga, Bernardo, Farrando, Berto Espeso, Djak, Javi Flores, Sidibé, De las Cuevas, Nahuel y Piovaccari, aunque también intervino Ricardo Visus, central y mediocentro defensivo del filial, que debutó con el Córdoba CF, precisamente, ante el Tamaraceite.