El estreno de Germán Crespo al frente del Córdoba CF tendrá una dificultad añadida, ya que las sanciones afectarán a la columna vertebral del equipo. De los tres apercibidos con los que llegaba el conjunto blanquiverde al encuentro ante el Cádiz B dos fueron amonestados, ya que el tercero, Piovaccari, ni siquiera viajó con la expedición cordobesista.

Bernardo Cruz vio la amarilla en el minuto 71 tras agarrar a un contrario para impedir su avance, mientras que Xavi Molina fue amonestado estando en el banquillo, en el minuto 21, tras protestar una decisión de Alemán Pérez, colegiado del encuentro. Por lo tanto, el nuevo técnico blanquiverde deberá recomponer el eje de la zaga y también se queda sin el recambio habitual tanto para esa zona como para el mediocentro defensivo.

La lógica impuesta hasta ahora señala que Farrando ocuparía el lugar del menor de los hermanos Cruz y que Álex Robles repetiría en el lateral derecho, mientras que para la medular, dependiendo del esquema, habría otras opciones para sustituciones, como la de Djak Traoré. Pero habrá que esperar a lo que el granadino plantea para el encuentro ante el Tamaraceite, el próximo domingo, en El Arcángel (12.00 horas) y también a lo que desarrolle en los entrenamientos a celebrar hasta entonces.

Te puede interesar:

Además del apercibido Piovaccari, con cuatro amonestaciones, hasta seis cordobesistas están a dos cartulinas amarillas de ser sancionados con un encuentro de suspensión: Álex Robles, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Djak Traoré, Carlos Valverde y Moussa Sidibé, que vio la tercera en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. A pesar de restar solo tres encuentros de Liga, con Alberto del Moral y Djak Traoré podría ocurrir algo parecido a lo acontecido con Bernardo y Xavi Molina y, en caso de ver dos amarillas cada uno, habría que vigilar que la quinta no coincidiera en la misma jornada.

Al menos, el Córdoba CF vio en Puerto Real el final de una racha ciertamente preocupante que afectaba a Manu Farrando. El jugador de ascendencia argentina cumplió su partido de sanción correspondiente al primer ciclo en el último partido de la fase regular, ante el Betis Deportivo en El Arcángel, choque que se perdió al ver la quinta amarilla en El Ejido. Suma dos amarillas y llevaba una amonestación en cada uno de los últimos seis encuentros oficiales que disputó con el Córdoba CF, desde la jornada 14, en el encuentro en el Jesús Navas ante el Sevilla Atlético, hasta el encuentro ante la Balompédica Linense. Además, las seis cartulinas las vio en las primeras partes, entre el minuto 8, contra el Linares Deportivo, hasta el 41, ante los balonos. Números que contrastan con los que señalan que solo vio una amonestación en las primeras 14 jornadas de Liga. Después de seis jornadas consecutivas viendo una amonestación, Farrando no jugó ni un minuto ante el Cádiz B, por lo que se cortó la tendencia. Habrá que estar atentos al duelo ante el Tamaraceite, en el que posiblemente regresará a la competición ante las mencionadas bajas de Bernardo Cruz y Xavi Molina.