Incidentes

Los agricultores recurrirán las multas de hasta 1.000 euros recibidas por las protestas del campo

Agacor señala que están intentando contactar con la Subdelegación para que retiren las denuncias

Concentración en El Arenal el 20 de febrero.

Concentración en El Arenal el 20 de febrero. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los agricultores cordobeses están empezando a recibir multas de 800 a 1.000 euros tras las identificaciones que llevó a cabo la Policía Nacional tras los disturbios ocurridos en las protestas del 20 de febrero en Córdoba capital, cuando los manifestantes intentaron entrar en el casco urbano de la ciudad con sus tractores sin la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Durante las protestas de este jueves, en las que los agricultores cordobeses han cortado la A-4 a su paso por Guadalcázar, Joaquín Cortés, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (Agacor), ha señalado a Diario CÓRDOBA que desde el colectivo están trabajando con un bufete de abogados para recurrir las denuncias que están recibiendo los asociados. También están intentando contactar con la Subdelegación para que retiren dichas multas, según han apuntado.

Cortés asegura que han intentado en varias ocasiones reunirse con la subdelegada, Ana López, pero que ella "no tiene intención de reunirse con nosotros". Fuentes de la Subdelegación han apuntado que están valorando la petición.