La 12º etapa de la Vuelta a España 2021 llega a Córdoba este jueves 26 de agosto con un recorrido de 70 kilómetros en circuito urbano de dos horas de duración y pasará por Cañete de las Torres, Bujalance, El Carpio y Villafranca.

La etapa parte de Jaén a las 12.56 horas y, según los datos de la organización, los ciclistas entrarán en la provincia de Córdoba en torno a las 14.22 horas con Cañete de las Torres como primer punto de referencia y llegarán a la capital en torno a las 15.00 horas aproximadamente.

 Estos son los puntos y horarios clave del paso de la Vuelta 2021 por la provincia de Córdoba y la capital.

La etapa por la provincia

El primer punto de paso de la Vuelta Ciclista por la provincia es Cañete de las Torres, donde el pelotón pasará a las 14.26 horas, para continuar por Bujalance (14.37h), El Carpio (14.56h), Villafranca (15.05) y pasarán por Alcolea (15.22h) antes de abordar el primer paso por la línea de meta en Córdoba capital (15.41). Los ciclistas se enfrentarán al Alto de San Jerónimo (16.09) y retornarán a la capital para el segundo paso por meta (16.33).

Ciclistas en la 9º etapa de la Vuelta a España 2021. EFE

Recorrido por Córdoba capital

Está previsto que los ciclistas lleguen a la ciudad a las 15.30 horas y la llegada a meta tenga lugar a partir de las 17.15 horas, con el siguiente recorrido:

Primera llegada: Entrada por N-IV procedente de la Barriada de Alcolea, Plaza de Louviere, Avda. De Libia, Avda. Campo Madre de Dios, La Ribera Avda. del Alcázar, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, (Primer paso por Meta) Avda. Aeropuerto, Escritor Conde de Zamora, Periodista Quesada Chacón, Ctra. Palma del Rio, entrada dirección San Jerónimo (Medina Azahara).

Segunda llegada: Entrada por Avda. del Brillante, Cruce del Tablero, Poeta Emilio Prados, Glorieta Santa Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Glorieta Academia García Moreno, Ronda Norte, Glorieta María de Maeztu, Ronda Norte, Salida Ronda por Glorieta Polígono de la Torrecilla, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Avda. Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, (segundo paso por Meta) Paseo de la Victoria, Avda. de Cervantes, Avda. América, Glorieta del Pretorio, Avda. Del Brillante, Avda. José Calasancio, dirección Parque de los Villares.

Tercera llegada: Entrada Avda. del Brillante, Cruce del Tablero, Poeta Emilio Prados, Glorieta Santa Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Glorieta Academia García Moreno, Ronda Norte, Glorieta María de Maeztu, Ronda Norte, Salida Ronda Glorieta Polígono de la Torrecilla, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Avda. Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, (llegada a Meta).

Itinerario de la Vuelta 2021 en Córdoba AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Salida desde Belmez el viernes 27

La provincia de Córdoba también es protagonista de La Vuelta el viernes 27, con salida del pelotón desde Belmez a las 11.00 horas.

La 13º etapa, con destino Villanueva de la Serena (Badajoz), también pasará por Peñarroya-Pueblonuevo (11.04h), La Granjuela (11.25h) y Los Blázquez (11.38h).

La Vuelta en Córdoba. M. A. CASTRO