El método 'mágico' para limpiar los culos de las sartenes y dejarlos como nuevos

El truco para que el fondo de las sartenes quede como el primer día

Truco para mantener limpias y relucientes tus sartenes.

Truco para mantener limpias y relucientes tus sartenes. / EPE

Existe una fórmula secreta que recupera casi milagrosamente el estado de las sartenes y que probablemente revolucionará tu vida doméstica por completo. Tener la cocina limpia resulta fundamental, y para lograrlo, lo mejor es utilizar trucos y consejos que otras personas comparten en redes sociales.

Con los métodos populares que podemos encontrar en Instagram o TikTok, se puede conseguir algo que es un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas: que las sartenes, ese utensilio de cocina indispensables en nuestra rutina diaria, luzcan simplemente asombrosas y limpias 'como los chorros del oro'.

La acumulación de grasa provoca un desgaste acelerado de las sartenes que puede reducir su vida útil. Para evitar que esta herramienta se estropee antes de tiempo y permanezca tan impecable y deslumbrante como el primer día, solo hace falta una cosa.

Un 'influencer' da con la clave para limpiar las sartenes

Lynsey, conocida como la 'Queen Of Clean', es una destacada 'influencer' en el sector de la higiene doméstica, un tipo de perfil que como Xuso Jones y su 'Método Jaspao' está ganando cada vez más popularidad en las redes sociales.

Con la ayuda de los consejos de esta 'influencer' y dos ingredientes comunes que seguramente tenemos en nuestra cocina, obtendremos un resultado espectacular con nuestras sartenes. La acumulación de grasa en el fondo, que ocurre cuando la sutilizamos muy a menudo, puede generar desde olores desagradables hasta acelerar el desgaste de esta herramienta esencial en nuestra vida diaria.

Para dejar el fondo de las sartenes impecable, Lynsey utiliza una solución de limón y bicarbonato que, juntos, eliminan por completo cualquier rastro de grasa en cualquier superficie, especialmente en aquellos utensilios que están más castigados.

En primer lugar, tenemos que mezclar el zumo de medio limón con bicarbonato y, después, frotar el fondo de la sartén con un cepillo o un estropajo limpio. Por último, hay que dejarlo reposar durante 15 minutos y aclararlo con agua hasta que desaparezca la solución.