GALARDONES

Morante de la Puebla y la ganadería de Victorino Martín, Premios Pepe Luis Vázquez de la Fundación de la Caja Rural del Sur

El Premio José Luis García Palacios ha sido para Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaraltam junto con una mención honorífica a Julián López 'El Juli' por una trayectoria de "veinticinco años seguidos en lo alto del escalafón"

Miembros del jurado de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural del Sur.

Miembros del jurado de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural del Sur. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El matador sevillano Morante de la Puebla y la ganadería de Victorino Martín han sido los ganadores de la 18ª edición de los premios Pepe Luis Vázquez de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que han distinguido a los principales protagonistas de la temporada taurina 2023 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Según informa una nota de prensa de la Fundación Caja Rural del Sur, el premio José Luis García Palacios, creado en el año 2019, a la entidad más relevante del año en defensa de la fiesta ha sido otorgado a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta. De manera excepcional se ha otorgado una mención honorífica a Julián López El Juli por una trayectoria "de veinticinco años seguidos en lo alto del escalafón", cerrados el pasado 1 de octubre en la Maestranza.

Morante de La Puebla, ha sido galardonado por su histórica faena de dos orejas y rabo en la Feria de Sevilla al toro Ligerito, de la ganadería de Domingo Hernández, Y el de la mejor ganadería a Victorino Martín por los encierros lidiados en Sevilla y en Algeciras, plaza esta en la que Antonio Ferrera indultó a uno de sus toros.

La entrega

Así lo ha fallado el jurado de periodistas y destacados aficionados taurinos nombrados por la entidad. Como es costumbre, los premios serán entregados el Lunes de Pascua, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur. En el mismo acto se presentará la publicación anual Maestranza, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de estos trofeos. La publicación, que rebasa más de dos décadas de vida está coordinada por el informador taurino Carlos Crivell.