Toros EN córdoba

Naranjero y Finito abren la tarde del domingo de Feria

Un astado 'colorao' de Álvaro Núñez será el primero de la corrida del Coso de los Califas

Toro Naranjero, que se lidia esta tarde en Córdoba.

Toro Naranjero, que se lidia esta tarde en Córdoba. / CÓRDOBA

Francisco Javier Domínguez

Francisco Javier Domínguez

Naranjero, un toro colorao de Álvaro Núñez, abre la tarde de toros de este domingo en Córdoba de singular programa doble. Finito de Córdoba retorna a su plaza junto a Alejandro Talavante, una de las figuras más reconocidas del panorama actual, y Pablo Aguado, torero de acreditada calidad, harán el paseíllo para enfrentarse a un encierro de espectacular presencia por su variedad de capas. Los pesos de los toros oscilan entre los 460 y los 540 kilos.

Finito de Córdoba tiene en el compromiso de hoy una cita importante pues es la primera corrida que torea este año y, según declaró en una entrevista a Diario Córdoba, está al 100 por 100 y “con muchas ganas de cuajar un toro en mi Córdoba”. Finito, que cumple esta feria 32 años de alternativa, asegura está con la ilusión de siempre y “a la espera de que embista un toro para realizar el toreo que sueño”. 

Talavante viene de un inicio de temporada con actuaciones con altibajos y Pablo Aguado está necesitado de triunfos en plazas de referencia, ya que su paso ha sido discreto por Sevilla y, hasta el momento, por Madrid. Ojalá la mañana triunfal de toros en Los Califas, con la Puerta Grande de Roca Rey, anime el ambiente y se registre una buena entrada estar tarde.