Con el mes de marzo comienza la temporada de bodas en Córdoba, aunque lo cierto es que cada vez las ceremonias nupciales se han vuelto mucho más atemporales. Ni que decir tiene que estos dos años que dejamos atrás, con el covid como protagonista, han sido desastrosos para todas las empresas proveedoras de alguno de los tantos servicios que componen la logística de las bodas. Primero fue un año casi en blanco, con las restricciones más duras, apenas se celebraron enlaces en 2020. Ya en 2021, sí comenzó a moverse el sector, pero los aforos limitados, las distancias, los horarios reducidos, la prohibición de bailar… hicieron de las bodas que se celebraron eventos un tanto descafeinados. Entendiendo que para los contrayentes y asistentes pudiera ser uno de los mejores de su vida. Pero visto con perspectiva, no eran bodas como a las que estábamos acostumbrados en pre pandemia.  

Manuel y Patricia, durante su sesión de preboda por la Judería 50mmFoto

Dicho esto, las parejas cordobesas vuelven a ser protagonistas los fines de semana (también los viernes) y las bodas retoman el pulso como uno de los eventos recurrentes que reactiva la economía de la ciudad. Porque el que piense que casarse es solo acudir a la Iglesia o al Juzgado a firmar, está muy lejos de casarse. No vayan a tomarse estas palabras como desánimo, pero es que hay que preparar muchas cosas hasta poder dar el “sí quiero”.

Lista de tareas por hacer antes de casarte

¿Qué sería de una pedida de mano sin un anillo, sin una cena especial o incluso un viaje hasta la ciudad del amor? Pues como puedes imaginar, desde antes de tener el “sí” de la pareja ya has dado (sea mujer o hombre el que propone matrimonio) los primeros pasos dentro del cronograma de acciones a efectuar hasta el día de la boda. Para este primer “step”, Córdoba cuenta con uno de los sectores más potentes de joyería a nivel nacional e internacional, por lo que es fácil encontrar un anillo que se ajuste a lo deseado. Lo mismo ocurre con el restaurante. Tanto como si elije la capital como la provincia, hay establecimientos que tienen ese toque especial para, si se desea, hincar rodilla.

Una vez obtenido el “sí”, notificado a familiares y amigos, comienza la verdadera carrera de fondo para organizar todo. Empezando por la fecha, o más bien por el lugar para la ceremonia y la celebración, que será la que, según tenga disponibilidad, la que fije el día. Civil o por la Iglesia, eso ya una decisión personal y de creencias. Cada vez más, las ceremonias civiles se “oficializan” en los juzgados o notarías, con solo los testigos exigidos, y después ya se celebra una segunda ceremonia en el mismo lugar de celebración. Por ello, estos emplazamientos cada vez ofrecen una mayor oferta al respecto. Es el caso la Hacienda Dehesa del Colmenar, Jardines de Sansueña o El Capricho, tres espacios ideales para casarse. Además, sus caterings son algunos de los más reconocidos de la ciudad.

Rafa y Marta se casaron en Espejo, tras la ceremonia, hicieron una pequeña sesión de fotos con el pueblo al fondo 50mmfoto

Pero para llegar como pinceles a la cita, tanto novio como novia han de seleccionar su vestimenta. Para ello, en Córdoba y en su provincia existen muchas y muy buenas marcas que saben cómo vestir a los novios. En cuanto a mujeres, también para las madrinas e invitadas, la firma Matilde Cano es un seguro. Elegancia y sencillez, siempre con una calidad y diseños exclusivos. En cuanto hombres, Zantoni.z Novios nos acerca las últimas tendencias desde Fuente Palmera.

No hay que olvidar que el futuro matrimonio, si no lo hace ya, lo hará, tendrán que mudarse juntos a su nidito de amor. Para ello, Felisa Vega Decoración es la mejor opción para crear espacios únicos donde comenzar a escribir vuestra propia historia.

Inés, del brazo de su padre, es recibida en San Lorenzo por sus ocho damas de honor 50mmFoto

Y aunque ahora con la guerra de Ucrania todo se ha parado otra vez un poco, los viajes de novios es también uno de los momentos más esperados por los contrayentes. Además de tener vacaciones por convenio, pocas veces los astros se alinean para poder realizar escapadas que se salen de lo normal. José Antonio Molina, gerente de Viajes Montoro Travel nos acerca al mundo de las lunas de miel.