Todos sabemos que la clave principal para reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo se encuentra en la alimentación. Para ello, solemos prestar mucha atención en qué productos podemos incorporar a nuestra dieta y cómo podemos hacerlo. Sin embargo, obviamos qué otros productos debemos de quitar de nuestra alimentación. Así pues, te dejamos una lista con los alimentos que están prohibidos si quieres bajar los niveles de colesterol.
Los alimentos que debes eliminar
Aunque esta lista podría ser más larga, estos son los cuatro principales alimentos que debes erradicar de tus comidas si pretendes reducir el colesterol.
Lácteos enteros
Debes quitar productos como queso, yogures, leche o diferentes tipos de lácteos enteros y sustituirlos por otros de origen vegetal o desnatados.
Bollería industrial
Tan obvio como necesario de quitar si se quiere volver a los niveles de colesterol adecuados. Y es que la bollería de carácter industrial cuenta con altos niveles de azúcar y de grasas saturadas, lo que resuelta tremendamente perjudicial para nuestro organismo.
Casquería
Al igual que la bollería industrial, la casquería es problemática para nuestro organismo porque contiene altos niveles de grasas saturadas y aumenta el colesterol. Esto se aumenta en productos como los riñones, hígados, tripas o lenguas.
Embutidos
Si quieres reducir los niveles de colesterol tienes que despedirte de los embutidos y el fiambre. Además, estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades coronarias y tienen una alta cantidad de grasas saturadas.