Teje los niveles de colesterol altos es un problema muy frecuente en España. Tanto es así que, aproximadamente la mitad de los españoles tiene los niveles de colesterol elevados. Para reducirlo, una de las formas más efectivas es cuidar el colesterol y reducirlo es vigilar nuestra alimentación. Para ello, existen múltiples recetas, pero, lejos de la comida, la bebida también es un factor a tener en cuenta, por lo que te mostramos cuáles son las mejore bebidas para reducir el colesterol en sangre y que son fáciles de preparar.

Las bebidas para reducir el colesterol

Estas bebidas sirven para bajar los niveles de colesterol en sangre y que puedes preparar de forma rápida y sencilla.

Té verde

Una de las propiedades por la que más destaca el té verde es la catequina. Este componente es un antioxidante natural que sirve para frenar el daño que se produce en las células y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en sangre.

El té verde es uno de los imprescindibles para bajar el colesterol en sangre.

Zumo de manzana

No solo tiene un sabor que a mucha gente le encanta, sino que además es saludable, ya que el zumo de manzana reduce los niveles del conocido como "colesterol malo", al contener pectina. Esta es una fibra soluble que regula los niveles de azúcar. También es rico en flavinoides, que frena la oxidación del colesterol "malo".

El zumo de manzana es rico en flavinoides, que reduce la oxidación del colesterol "malo.

Batido de fresas

En general, los frutos rojos sirven para reducir el colesterol, además de actuar como antioxidantes, ser ricos en fibras y bajos en grasas y calorías. También sirven para luchar contra la hipertensión, ya que gracias a algunos de sus componentes (como las antocianinas) ayudan a reducirla.

Las fresas en particular, y los frutos rojos en general, reducen los niveles de colesterol.

Zumo de tomate

El tomate es otra verdura que sirve para bajar el colesterol gracias a uno de sus componentes principales, el licopeno, el cual es uno de los antioxidantes más potentes. Además, el tomate no solo reduce el colesterol LDL, sino que también ayuda al sistema inmunológico, ya que es muy rico en vitamina C.