TENIS

Pleno español en la ronda final de la 'qualy' del torneo de Pozoblanco

El mallorquín Pedro Vives, el navarro Iñaki Montes y el extremeño Alberto Barroso amplían a siete la presencia nacional en el cuadro grande

Fernando Verdasco y el andaluz Pablo Llamas juegan hoy el partido estrella de la primera ronda de la previa

Pedro Vives, durante su encuentro contra el ruso Karlovskiy.

Pedro Vives, durante su encuentro contra el ruso Karlovskiy.

Siete serán finalmente los españoles que competirán en el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, después de que el mallorquín Pedro Vives y el navarro Iñaki Montes de la Torre solventaran contra pronóstico sus respectivos compromisos en este torneo ATP Challenger 75, que se celebra hasta el 23 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Pozoblanco. Ambos se unieron al extremeño Alberto Barroso, que salió vencedor del duelo español de esta ronda final de la fase de clasificación.

Fernando Verdasco comienza hoy

Ellos tres se unen a los Fernando Verdasco, Pablo Llamas, Adrián Menéndez y Alejandro Moro, que había accedido directamente al cuadro final y que comenzarán su participación en el torneo cordobés este mismo martes.

Iñaki de la Torre, durante su partido ante Fajing Sun.

Iñaki de la Torre, durante su partido ante Fajing Sun.

Pedro Vives, que había accedido a última hora a la qualy gracias a un wild card y que ya pasó la ronda anterior sin apenas poder entrenar, se sobrepuso al fuerte calor que hacía en el primer turno de partidos para superar al ruso Evgeny Karlovskiy, al que derrotó por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de juego. El tenista balear dominó desde el primer juego y, pese a una mínima reacción de su rival, siempre tuvo el control del encuentro.

Menos problemas parecía tener incluso Iñaki de la Torre ante el Fajing Sun, aunque al final tuvo que sufrir en el segundo set antes de imponerse por 6-0 y 6-3. El tenista navarro dominaba claramente or 6-0 y break arriba en el segundo cuando el tenista asiático reaccionó para alargar el encuentro hasta la hora y 42 minutos.

El pacense Alberto Barroso completó la presencia española tras remontar un marcador adverso ante el madrileño Miguel Damas, al que derrotó por 4-6, 6-1 y 6-3. Con ello, accede por primera vez al cuadro final de un torneo auspiciado por la ATP.

En el resto de encuentros destacó la remontada de los dos primeros cabezas de serie, el zimbabuense Benjamin Lock y el canadiense Filip Peliwo ante el alemán Mats Rosenkranz y el norteamericano Dali Blanch, respectivamente. El israelí Daniel Cukierman completó el cupo de clasificados.

Resultados ronda final

Benjamin Lock (ZIM) - Mats Rosenkranz (ALE) 1-6, 6-4 y 6-2

Filip Peliwo (CAN) - Dali Blanch (USA) 3-6, 6-2 y 6-1

Pedro Vives (ESP) - Evgeny Karlovskiy 6-3 y 6-2

Iñaki Montes de la Torre (ESP) - Fajing Sun (CHN) 6-0 y 6-3

Alberto Barroso (ESP) - Miguel Damas (ESP) 4-6, 6-1 y 6-3

Daniel Cukierman (ISR) - Ulises Blanch (USA) 6-4 y 6-4

Suscríbete para seguir leyendo