Opinión | ABONO DE DEUDA

Juan José García López

Rafael Gómez

Me planteo una pregunta: ¿Por qué se pide el embargo a Rafael Gómez de 48 estatuas de mármol? 

He leído recientemente sobre esta colección escultórica valorada en 12 millones de euros, cuyo autor, Marco Augusto Dueñas Cepas, sugiere que sirva para bajar la deuda de Rafael Gómez con nuestro Ayuntamiento de Córdoba, y se exponga en la vía pública de nuestra ciudad patrimonial de la humanidad.

El Ayuntamiento de Córdoba sigue sin cobrar la deuda de Rafael Gómez; como vecino cordobés me gustaría obtener respuestas ante esta ausencia de acción, pues seguro que si yo debiera alguna sanción, me embargan rápido mi cuenta bancaria. ¿Qué se está cociendo en este tema?

Si además existe esta posibilidad de usar estas estatuas como medida para abonar en parte la deuda con el Consistorio, por qué no sé lleva a cabo. ¡Ah, sí!, seguro que será porque estamos en período electoral ahora; habrá que esperar a junio 2023, o más bien octubre 2023, que en verano todo se para en Córdoba, para saber la decisión a tomar por los nuevos ediles del Ayuntamiento de Córdoba. Esperando respuestas a este asunto, un vecino cordobés.