Sigue la música dominando los planes más relevantes de este fin de semana en Córdoba capital y provincia. Y es que, el Califa Fest sigue su curso y actuarán este finde Antoñito Molina y Maka. La provincia no se queda atrás en este sentido, con la celebración de Cañeteando, pero hay mucho más. Esto es lo que no te puedes perder.

Antoñito Molina

Tras la llegada de Vanesa Martín y Alejandro Sanz el pasado fin de semana, este viernes llega a Córdoba Antoñito Molina. El cantautor gaditano actuará a las 22 horas en la plaza de toros de Los Califas presentando su nuevo dico, 'La ley de mi naturaleza', que ha tenido gran acogida con temas como 'Yo soy pa ti' o 'Me estoy volviendo loco'.

Antoñito Molina en un concierto. córdoba

Maka

Uno de los artistas que está viviendo un mayor 'boom' es sin duda Maka. Con un estilo que fusiona flamenco, hip hop español y reggaeton, ya el año pasado colgó el cartel de "No hay billetes" en el coso y este año regresa con el mismo objetivo. Su actuación será el sábado a las 22 horas en Los Califas, donde sus fans podrán disfrutar de primera mano de su último disco, llamado 'Detrás de Esta Pinta Hay un Flamenco'.

Maka en su último concierto en la plaza de toros. ÓSCAR BARRIONUEVO

Fiesta húngara

Para cerrar la temporada 2022-23, la Orquesta de Córdoba ofrece este viernes a las 20 horas en el Teatro Góngora un espectáculo de danzas húngaras de los compositores Bartók y Kodály que será toda una explosión de talento y una reivindicación del poder de expresión de este arte.

Cañeteando

Este sábado se celebra uno de los festivales más esperados del verano, como es Cañeteando, que tiene lugar en la localidad del Alto Guadalquivir. Por las calles y escenarios de Cañete de las Torres pasarán artistas como Macaco o Fangoria. Los conciertos son gratuitos del que se vende como uno de los mejores festivales low cost de España.

Macaco, en una imagen promocional. CÓRDOBA

Aligator

Si quieres disfrutar del teatro este fin de semana en Córdoba, el sábado a las 21 horas, alumnos del último curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (Esad) presentan en el audotiro del centro 'Aligator'. La obra retrata las consecuencias del abuso patriarcal en un drama de estructura fragmentada y en la que destaca el uso de flashbacks y los diálogos directos.

Ruta en piragua

Si lo que buscas este fin de semana es una actividad deportiva divertida a la par que refrescante, puedes ir al río Bembézar. Y es que, comienza el programa Córdoba Singular, que este sábado ofrece una ruta por el río en Hornachuelos a las 10 y a las 11.30 horas. La actividad es grauita, aunque es necesario inscribirse en la página web de Córdoba Singular.

Piragüistas en el río Guadalquivir a su paso por Villafranca de Córdoba, con el puente de hierro al fondo. MANUEL MURILLO

Grabados en el Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes expone desde este jueves y hasta el 1 de octubreuna muestra de grabados del artista Bartolomé Maura y Montaner, un activo ilustrador de libros y diseñador de diplomas, billetes, sellos y medallas durante el último tercio del siglo XIX.