Tras la Semana Santa arranca un fin de semana de transición en una Córdoba que ya huele a mayo. Sin embargo, este proceso transitorio no implica que el finde se quede vacío de planes culturales, ya que comienza la Feria de Adamuz, llega Camela a Posadas, se celebran las tradicionales habas en las Ermitas y la Orquesta Sinfónica da un concierto en la plaza de Capuchinos, entre otros eventos.

Feria de Adamuz

Este fin de semana arranca la primera feria de Andalucía, que se celebra en Adamuz. Su inauguración será el sábado 15 de abril, cuando a las 23 horas haya un espectáculo fuegos artificiales, tras los cuales se celebrarán diferentes conciertos. El domingo a las 14 horas será la tradicional procesión de La Virgen del Sol. La celebración se prolongará hasta el domingo 23.

Las habas en las Ermitas

Vuelve este domingo 16 'Las habas en las Ermitas', en la que, tras una misa que comenzará a las 11 horas en este icónico punto de Córdoba, se repartirán cazuelitas de barro para degustar la legumbre.

Celebración de Las habas en las Ermitas, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Concierto de Camela

El que es sin duda uno de los grupos más famosos de España llega este sábado a las 21 horas al Velódromo municipal de Posadas. El dúo, conformado por Dionisio Martín y Mª Ángeles Muñoz, revolucionó el panorama a finales del siglo pasado con su tecno-rumba. Desde entonces, ha ido evolucionando hasta su último disco, 'Que la música te acompañe' (2022) en el que se notan influencias de otros estilos, pero sin perder la esencia.

Dioni y Ángeles, de Camela. EL PERIÓDICO

Souvenirs de Debussy

Este espectáculo, que tiene como punto central los colores y el simbolismo, alude al universo del compositor francés Claude Debussy, con una actuación que contará con la presencia de la Orquesta de Córdoba y artistas como la mezzosoprano María Ogueta. Será el viernes a las 20 horas en el Gran Teatro.

Un alma libre

Los amantes del baile tienen una cita este viernes a las 20 horas en el Teatro Góngora con la cordobesa Lola Pérez, Premio de Baile del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Su actuación es toda una reivindicación de la libertad y puesta en valor del baile y la música como forma de expresarse.

Repaso a la historia del cómic

Del viernes 14 al sábado 15 de abril, la Universidad de Córdoba acoge unas jornadas sobre la evolución y transformación del cómic en España, que contarán con personalidades como el guionista Felipe Hernández Caba o los dibujantes Raúl y Laura Pérez Vernetti. Además, hasta el 4 de mayo habrá una muestra de más de cien obras en la Galería de Presidencia de la Diputación y que contará con historietas originales, ilustración, bocetos, serigrafías, e impresiones firmadas.

La Orquesta Sinfónica en Capuchinos

Enmarcado en el 'Tour del Talento', la Orquesta Sinfónica Flamenca dará este domingo a las 20.30 horas un concierto gratuito en plaza de Capuchinos. El espectáculo, llamado 'Magia y duende del flamenco sinfónico', presenta una visión única y muy personal del flamenco a través del sinfonismo.

Original de la tira número 0 de la historieta ‘Las alas calmas’, escrita por Hernández Cava y dibujada por Del Barrio. CÓRDOBA

Muestra 'Remedios' en el C3A

El C3A acoge desde este viernes la muestra 'Remedios', la cual es una renovación de las obras de la fundación TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary). Contará con ofrendas, encuentros con artistas, actividades complementarias y hasta una 'performance' musical y poética, que se llevará a cabo tras la inauguración.