MÚSICA

La Orquesta Sinfónica Flamenca dará un concierto en la Plaza de Capuchinos este domingo

La cita, que se celebra en el marco del 'Tour del Talento', tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo

Bullicio en la Plaza de Capuchinos de Córdoba

Bullicio en la Plaza de Capuchinos de Córdoba / CHENCHO MARTÍNEZ

La Orquesta Sinfónica Flamenca, formada por jóvenes músicos de Córdoba, ofrecerá un concierto el domingo 16 de abril, gratuito y con entrada libre hasta completar aforo, en la Plaza de Capuchinos, a las 20.30 horas.

Esta cita forma parte de la programación del Tour del Talento y está organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasol, entidad que financia la actuación.

Uno de los objetivos del Tour del Talento es servir de escaparate y de plataforma de lanzamiento para la juventud. Además, con el apoyo de la Fundación Cajasol se ofrece una oportunidad de oro a cuarenta jóvenes cordobeses para que muestren todo el talento musical que anida en la ciudad. Gran parte de ellos se ha formado en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que colabora con Fundación Cajasol en los ensayos a la orquesta.

Lucía Moreno, fundadora y directora de la Orquesta Sinfónica Flamenca, presentará su espectáculo Magia y duende del flamenco sinfónico, una visión única y muy personal del flamenco a través del sinfonismo en la que durante más de una hora se desgranarán obras flamencas, algunas inéditas, compuestas exclusivamente para la orquesta por Carlos Pacheco Torres, catedrático de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Córdoba.