Alegría y disfraces

Las calles de Córdoba se llenan de papelillos el domingo de Carnaval

Un pasacalles por el Puente Romano y una fiesta infantil en la Corredera han animado el ambiente de la segunda jornada de esta fiesta

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Cantes, disfraces, alegría y papelillos han inundado la zona de la Mezquita y la Corredera en este domingo en el que toda Córdoba sigue disfrutando del Carnaval en la calle, «con muchas ganas», algo en lo que coinciden tanto los espectadores como los protagonistas de las actividades. Un pasacalles con un total de 30 agrupaciones de Carnaval y acompañado de multitud de personas disfrazadas y sin disfrazar ha recorrido el Puente Romano, hasta la plaza del Puente entonando las letrillas carnavalescas que se escucharon días previos en el Gran Teatro

Pasacalles de carnaval en Córdoba

FRANCISCO GONZÁLEZ

Había ganas, ambiente y mucha alegría después de tres años. Por fin, este año los carnavaleros están viviendo la gran fiesta de febrero en toda su esencia. «La calle siempre responde y te juzga. Esto es la mayor satisfacción después de meses de preparación», ha comentado Rafa Cruz, de la comparsa Los Reyes de Jerusalén, que hizo parada en la puerta del mítico Bar Santos al finalizar el desfile para ofrecer parte de su repertorio lleno de crítica social y realidad actual. El resto de chirigotas, comparsas y cuartetos también se dispersaron por varios puntos del entorno de la Mezquita para cantar sus coplas. Yo soy del Surf, por ejemplo, lo hizo en la plaza del Puente. Las voces de las agrupaciones se han escuchado hasta la tarde en varios rincones de la zona. 

Carnaval para los más pequeños

A la vez que transcurría el pasacalles, los más pequeños y sus familias han podido disfrutar de una fiesta infantil en La Corredera, animada por Los Pequemúsicos, que han hecho bailar y divertirse a toda la plaza. Entre canción y canción de este grupo, encabezado por dos arlequines gigantes, se han sucedido las actuaciones de las agrupaciones infantiles Los escolares, formada por un grupo de más de 30 niños del colegio San Fernando y dirigidos por Moises Melero, carnavalero y padre de una de las niñas; Los Minions, con más de 20 descendientes de carnavaleros de renombre de la ciudad; y Los vendas lerendas. Al final de la fiesta también ha habido premios para los mejores disfraces. 

Homenaje a Paquito Luque

Este domingo, coincidiendo con la celebración del Carnaval en la calle, el Campo de la Verdad ha acogido un acto en el que se ha inaugurado una calle que, desde ahora, lleva el nombre del añorado autor cordobés Paquito Luque, concretamente el paseo Comparsista Paquito Luque. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha acompañado a los allegados de la leyenda del carnaval de Córdoba en la cita.

Acto homenaje al comparsista Paquito Luque.

Acto homenaje al comparsista Paquito Luque. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo