CRÓNICA

De Juego de tronos a Las amistades peligrosas, los disfraces de los políticos en la final del Carnaval

El alcalde acudió al Gran Teatro como Jon Nieve mientras que el candidato Antonio Hurtado fue como un hombre del Siglo de las Luces

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (en el centro junto a su esposa) se disfrazó de Jon Nieve; mientras que Salvador Fuentes, concejal de Hacienda, fue Gandalf; Cintia Bustos, de Juventud, como Maléfica, y Marián Aguilar, concejal de Promoción, ¿también de Juego de tronos? ¿Quizá la reina Cersei?

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (en el centro junto a su esposa) se disfrazó de Jon Nieve; mientras que Salvador Fuentes, concejal de Hacienda, fue Gandalf; Cintia Bustos, de Juventud, como Maléfica, y Marián Aguilar, concejal de Promoción, ¿también de Juego de tronos? ¿Quizá la reina Cersei? / A. J. GONZÁLEZ

De Juego de tronos al Siglo de las Luces, El Señor de los Anillos o los villanos de Disney, los políticos municipales de Córdoba asistieron a la final del Concurso del Carnaval con unos disfraces de lo más variado. Para empezar, el alcalde, José María Bellido, cambió Star Wars por la saga de la Canción de hielo y fuego. Tras unos años en que lo hemos visto de soldado imperial e incluso como el mismísimo Darth Vader, Bellido acudió ayer al Gran Teatro como Jon Nieve, disfrazado con el uniforme de la Guardia de la Noche, e incluso caracterizado con la melena del personaje de Juego de Tronos.

A la saga del Señor de los Anillos recurrió Salvador Fuentes, a la sazón presidente de Urbanismo y concejal de Hacienda. Fuentes fue durante unas horas el legendario Gandalf, el mago gris, o blanco, porque cambia a lo largo de la historia, como saben los fans de la trilogía de J. R. R. Tolkien.

La concejal de Juventud acudió como Maléfica junto al concejal de Hacienda, que iba de Gandalf.

La concejal de Juventud acudió como Maléfica junto al concejal de Hacienda, que iba de Gandalf. / A. J. GONZÁLEZ

De mala malísima asistió al Concurso de Agrupaciones del Carnaval Cintia Bustos, la concejal de Juventud. Claro que quienes conocen la verdadera historia de Maléfica, la bruja mala de la Bella Durmiente, en realidad al principio era una bella, valga la redundancia, persona, o hada, o lo que fuese... Hasta que un príncipe le rompió el corazón.

Marian Aguilar, concejal de Promoción de la ciudad, completaba el cuarteto municipal como ¿Cersei Lannister?

El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Hurtado, y la concejal Carmen González.

El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Hurtado, y la concejal Carmen González. / A. J. GONZÁLEZ

A la final del Concurso del Carnaval en el Gran Teatro también acudió el candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, que se presentó como un auténtico ilustrado del siglo XVIII, un hombre del Siglo de las Luces, ¿Pero quién?

"¿Robespierre, Danton…o tal vez Carlos III, el rey-alcalde?", le preguntan a Hurtado en sus redes sociales. Quizá el vizconde de Valmont, de Las amistades peligrosas, podríamos añadir. Ya saben, aquella película de los 80 (a su vez basada en un libro) de enredos cortesanos en la Francia del siglo XVIII.

Sea como sea, a ninguno de nuestros políticos les quedan mal sus disfraces. Aunque pueden juzgar ustedes por sí mismos a la vista de las fotografías que acompañan a este artículo. ¿Juego de tronos, El Señor de los Anillos o Las amistades peligrosas? ¿Cuál es su favorita?