El fin del espectáculo del Alcázar, Naturaleza Encendida, la última obra de teatro de Albert Boadella y un tributo a Green Day y Nirvana protagonizan la agenda cultural de este fin de semana del 13 al 15 de enero en Córdoba. Estos son los eventos que debes tener en cuenta si buscas qué hacer en la ciudad este finde.

Tributo a Green Day y Nirvana

Este viernes a las 21 horas en la sala Ambigú de la Axerquía llega uno de los tributos más completos. Y es que, se homenajeará a Nirvana, Smash, Offspring, Suburbia y Green Day, todos ellos artistas míticos del rock mundial y en él se interpretarán las canciones más míticas de ellos, por lo que el espectáculo está asegurado.

Mteörik + Volpina

Un día después, en la misma sala y a las 21.30 horas, los grupos cordobeses Mteörik y Volpina. Los primeros, presentarán su primer disco y lo harán acompañados de otro grupo indie de Córdoba, como es Volpina. Según el grupo, este nuevo disco está concebido como "un espacio abierto, camaleónico y reivindicativo del espíritu más lúdico y hedonista del pop".

'Diva', de Albert Boadella

También el sábado, llega al Teatro Góngora a las 21 horas Albert Boadella. Lo hace con su obra 'Diva'. En ella, una María Callas en el ocaso de su vida se encuentra en una etapa complicada de su carrera debido a las críticas que está recibiendo. Es entonces cuando le toca interpretar a Onassis, su gran amor y al que se imagina como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó.

Imagen de archivo de Albert Boadella. EL PERIÓDICO

Candlelight y Queen

Por otro lado, Candlelight este fin de semana se sale de la música clásica para rendir homenaje a uno de los mayores referentes de la música en el siglo XX, como es Queen. Lo hará el sábado a las 21 horas en el Hotel Hospes Palacio del Bailío, donde se creará una atmósfera mágica digna de Freddie Mercury.

Último finde' de Naturaleza Encendida

Además, este es el último fin de semana del que se podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, 'Naturaleza Encendida'. El espectáculo se inauguró el 24 de noviembre y, según la presidente del Imtur, Isabel Albás, ha recibido más de 52.000 visitantes.