El fin de semana antes de Navidad llega muy cargado a Córdoba. Sobre él dominan cuatro conciertos de dos estilos completamente diferentes: por un lado el flamenco de la mano de Arcángel y Vicente Amigo, y por otro el trap con Pol Granch y Cupido. Como "plato fuerte", el inicio de una de las exposiciones más importantes de los últimos tiempos, 'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano'. Este es el "menú" para este fin de semana en Córdoba.

El regreso de Cupido

El grupo formado por Pimp Flaco, Luichi Boy, Toni D., AI y Dannel es uno de los más reconocidos en el trap español. Arrasaron con sus temas 'No sabes mentir' y 'La Pared'. Tras un tiempo fuera de los escenarios, este 2022 han regresado y a Córdoba lo hacen el viernes a las 21.30 horas a la Sala Impala.

Pol Granch

El que fuera uno de los artistas revelación del 2018, Pol Granch, también llega a Córdoba este 'finde'. Desde ese año se ha labrado una carrera basada en la innovación y en la búsqueda de nuevos estilos como la balada y el pop, aunque siempre con el trap como género principal. Actuará el sábado en la Sala M100 a las 21 horas.

Concierto de Arcángel

Uno de los cantantes de referencia del flamenco y la copla actuales es Arcángel. El onubense llega este sábado a las 21 horas al Teatro El Brillante. Ha trabajado con infinidad de artistas, algunos de la talla de Javier Barón o Eva Yerbabuena. En Córdoba interpretará su último disco, 'Al este del cante' junto a las Voces Búlgaras.

Pol Granch, en una imagen de archivo.

'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano'

Este viernes comienza una de las exposiciones más esperadas en los últimos años. 'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano' es un trabajo que consta de tres sedes -la sala Vimcorsa, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) y la Mezquita-Catedral- y busca reivindicar el papel del cristianismo como catalizador cultural tras el Imperio Romano en sus más de 200 piezas.

Vuelve Vicente Amigo

El que seguramente sea el concierto de la semana en Córdoba será el sábado. A las 20 horas en el Gran Teatro regresa uno de los guitarristas más reconocidos y todo un clásico del flamenco, como es Vicente Amigo. El espectáculo promete emocionar y recordar lo mejor de su música. No obstante, las entradas ya están agotadas.

Candlelight

Dentro de su ciclo de espectáculos que está ofreciendo durante todo el mes de diciembre, Candlelight continúa este domingo en Córdoba. En esta ocasión, las velas se fusionarán con las Cuatro Estaciones de Vivaldi para ofrencer un espectáculo difícilmente igualable. Será a las 19 horas en el hotel Hospes Palacio del Bailío.