Una de las citas más "dulces" de las que se celebran en la Diputación de Córdoba y más esperadas por los cordobeses es Expomiel. Este año vuelve para celebrar su vigésimo quinta edición con una amplia cantidad de municipios representados. Te contamos todos los detalles para visitar la feria de Expomiel de Córdoba en esta guía.

¿Qué es Expomiel?

Expomiel es una feria que se celebra en Córdoba y que cumple este año un cuarto de siglo. En ella, profesionales del sector de la apicultura, mayormente de la provincia de Córdoba, se reúnen para ofertar todo tipo de productos al público general. Esto va desde diferentes tipos de miel, hasta otros fabricados o que tienen un importante contenido de este líquido tan dulce, véase champús o jabones, por señalar solo algunos ejemplos. En total, se darán cita más de 300 profesionales del sector. Esta edición llega solo una semana después de la Feria de los Municipios.

Con este evento, además de pretender acercar el mundo de la miel al ciudadano de a pie, también se busca poner en valor la riqueza de la provincia, promocionando y difundiendo las mieles y productos apícolas andaluces y cordobeses. De hecho, como señaló el delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, hay 514 explotaciones apícolas en Córdoba, presentes en 50 de los 77 municipios, por lo que tiene un importante impacto social, ambiental y económico. Esta

Presentación de la nueva edición de Expomiel. CÓRDOBA

Fechas y horarios

Expomiel se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, concretamente, los stands se situarán en el Patio Barroco y el Patio Blanco.

Una mujer compra en una edición anterior de Expomiel. FRANCISCO GONZÁLEZ

En cuanto a los horarios de apertura, tanto el viernes como el sábado, Expomiel se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El domingo estará abierto de 11 a 17 horas de manera ininterrumpida. El acceso es libre.

Expositores

La edición de Expomiel este 2022 contará con un total de 23 expositores, de los cuales 13 serán de apicultores, productores de miel y envasadores, provenientes de diferentes puntos de la provincia y Andalucía.

Concretamente, tendrán su propio stand Hornachuelos, Montoro, El Viso, Villa del Río y Palma del Río. También contarán con expositor propio Cádiz, Sevilla y Málaga.

En cuanto a los diez puestos restantes, estos estarán ocupados por empresas del sector y dedicados especialmente a los utensilios y maquinaria empleada en el oficio de la apicultura.

Una mujer muestra un panal de abejas en Expomiel. AJ GONZÁLEZ

Programación

Expomiel contará con diferentes eventos.

Viernes

El viernes, a las 10 horas será la inauguración, mientras que ocho horas más tarde se celebrará una cata en la que podrá asistir el público general.

Sábado

Al día siguiente, a las 9.30 horas será la entrega de documentación de la Jornada Técnicas de Apicultura, que media hora después dará comienzo y concluirá a las 20 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, se entregaran los premios del Concurso de Mieles, Expomiel 2022.

Domingo

Por último, el domingo a las 12 horas habrá una cata dirigida al público, mientras que a las 17 horas se clausurará Expomiel 2022.