Uno de los momentos más especiales de la Navidad es, sin duda, cuando se encienden las luces de Navidad. Las calles se iluminan de este decorado tan especial y, durante algo más de un mes, este decorado aporta la magia típica de estas fechas. Obviamente, Córdoba no es una excepción, y de hecho ya tiene fecha para el inicio del alumbrado navideño.

Será el tercer año que se instalará un medio arco de luz en Cruz Conde. MANUEL MURILLO

El alumbrado en Córdoba para esta Navidad

Para 2022, y por tercer año, en 2020 fue suspendido por la pandemia de coronavirus, Iluminaciones Ximénez se hará cargo del alumbrado de Navidad del centro de Córdoba.

De nuevo, la firma de Puente Genil, instalará un medio arco de luz y sonido en la calle Cruz Conde. Sin embargo, para este año, la infraestructura será la más grande de las instaladas previamente. Concretamente, el arco de luz navideño nacerá en la unión entre Cruz Conde y la calle Morería y llegará hasta el bar Marta.

Imagen del alumbrado navideño de Córdoba en 2021. MANUEL MURILLO

En total, habrá 378 metros de luces y sonido. El medio arco contendrá hasta un total de 800.000 puntos de luz, es decir, un 25% más de los previstos inicialmente (algo menos de 600.000).

En cuanto a la música y los motivos que acompañarán al medio arco, aún se desconocen. Sin embargo, se espera que, como sucedió en años anteriores, la música escogida sean villancicos.

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad?

En cuanto a la fecha prevista en la que se encenderá el alumbrado de Navidad en Córdoba, este año será el viernes 2 de diciembre. Como es tradición, todo estará listo para tener un puente de la Constitución con pleno ambiente navideño.

Iluminación navideña en el centro de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Por supuesto, no solo la decoración de la calle Cruz Conde encenderá sus luces de Navidad ese día, también lo harán el resto de zonas en las que el Ayuntamiento instalará motivos navideños, como pueden ser otras calles céntricas como la calle Conde Gondomar o el árbol del Vial.