La empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez ha iniciado ya el montaje del arco navideño de la calle Cruz Conde. Tras iniciar la semana pasada los trabajos para la colocación del resto de elementos que compondrán la iluminación de la Navidad 2022-2023, la firma pontanesa se ha puesto manos a la obra con la que, sin duda, es la atracción navideña que más público atrae de cuantas se instalan en Córdoba.

De momento, el Ayuntamiento no ha anunciado una fecha para darle al botón del alumbrado, toda vez que este año se cuela en el debate la necesidad del ahorro energético, así como el decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para tal fin.

Como ya ocurriera el año pasado, la infraestructura será bastante más larga que la que se instaló en el año 2019, sin contar con 2020, suspendida por la pandemia del coronavirus. El arco va desde la confluencia de Cruz Conde con la calle Morería hasta la altura del bar Marta. Se trata de un pasillo de 378 metros, con estructura de medio arco y que contiene hasta 800.000 puntos de luz, cuando en su formato original no llegaba a los 600.000.

Los motivos que este año protagonicen el arco y la música que sonará en el espectáculo de luz y sonido todavía no están cerrados. En años anteriores ha sonado, como es normal, música tradicional navideña, es decir, villancicos.