Las leyendas del castillo de Almodóvar del Río cobran vida y forma humana para celebrar la terrorífica fiesta de Halloween.

Las puertas de la fortaleza abren sus puertas en la noche del 28 y 29 de octubre para deleitar (o asustar) a los visitantes con ‘Luna Negra’, un espectáculo que describen así: “Dentro de estas torres, almenas y mazmorras, hay más vida… aunque no es real decirlo así. Hay leyendas, misterios, sensaciones, almas errantes, espíritus y seres no descriptibles. Muchos fueron los que habitaron el Castillo de Almodóvar. Unos ganaron y otros perdieron. Pero todos se fueron, y algunos se quedaron para la eternidad…”

Y añaden: “En muy pocas ocasiones, esas leyendas cobran vida y son las llamadas Noches de Luna Negra. Mi nombre es Men Rodríguez de Sanabria, Mayordomo Real de Pedro I, Rey de Castilla. Soy la autoridad de este castillo en ausencia de mi Rey. Si os atrevéis a vivir una de estas noches, os invito a las próximas Lunas Negras”.

Vistas desde la fortaleza del castillo de Almodóvar.

Con la promesa de disfrutar la “noche más terrorífica del castillo”, el espectáculo empieza a las 20.30 horas, tiene una hora y quince minutos de duración, con pases cada 10 minutos y un máximo de 12 personas por pase. El precio de la entrada es de 15 euros.