Las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para hacer una escapada a la Sierra de Córdoba. Una vez allí, a uno se le acaban las ideas, o le apetece convidar a un amigo, o quiere celebrar algo. Entonces, busca las mejores alternativas dentro de la oferta gastronómica. La cuestión, muchas veces, es si escogemos acertadamente dentro de las opciones de esta zona. Por ello, a continuación te contamos cuáles son los cinco restaurantes cercanos a la sierra cordobesa que difícilmente te defraudarán.

Los mejores restaurantes de la Sierra de Córdoba

Estos son los cinco restaurantes que te recomendamos y que se encuentran en la Sierra de Córdoba.

Restaurante Los Arenales

Todo un clásico de la Sierra de Córdoba, este restaurante se encuentra en la carretera CI-3405 kilómetro 13. Junto al río Guadiato, cuenta con una amplia terraza donde disfrutar y olvidarse por un tiempo del calor y las altas temperaturas. El establecimiento está especializado en carne de monte y paellas, además de ofrecer otras opciones de comida casera. Además, las raciones son abundantes.

Kalmachicha

Este establecimiento está de moda y se encuentra localizado en la urbanización Cruce, kilómetro 9 de la carretera de Trassierra, por lo que notarás también una importante bajada de las temperaturas respecto a la capital. Entre sus ‘facultades’, se encuentra, por su puesto, una estupenda cocina que ofrece una diversidad de sabrosas hamburguesas que triunfan gracias, entre otras cosas, a su salsa especial. Por otro lado, el local ofrece conexión a Internet gratuita y, en caso de venir acompañado de los más pequeños, cuenta con una ludoteca que los mantendrá entretenidos todo el rato. El restaurante, de hecho, destaca por estar equipado para cualquier tipo de cliente, por ello tiene una zona separada para fumadores, admite mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida.

NisKalo

Este restaurante se encuentra en avenida Rosal, número 1. Lo cierto es que, a pesar de estar situado a las afueras de la ciudad, tanto las hermosas vistas que ofrece, como sus instalaciones, invitan a visitar el enclave, pues cuenta con una espléndida terraza en la que, a veces, incluso se celebran actuaciones en vivo. Sus delicias aúnan lo mejor de la gastronomía tradicional, ayudadas de una presentación muy cuidada. El establecimiento se declina por productos de temporada y proximidad, siempre que sea posible. Entre sus platos estrella, destacan la ensaladilla thai, las patatas bravas, las alitas fritas a la barbacoa y la hamburguesa kanalla. Asimismo, pone el listón muy alto a través de su rica carne a la brasa, en forma de costillar confitado o de lomo añejo, entre otras. Algunos de sus postres, como la tarta de queso o la espuma de yogurt de frutas, tampoco se quedan atrás.

La Cabaña de Adán

Un restaurante que gana enteros sin duda por la ubicación en la que se encuentra, ya que está junto al lago de Las Jaras, lo que no solo nos aísla del calor, también nos coloca en un entorno tranquilo. La Cabaña de Adán, además, cuenta con una extensa carta, en la que destaca el cachopo. Sus precios son económicos y la comida tiene una buena valoración, ya que los usuarios le dan 4,5 estrellas.

Lago de Las Jaras, junto al restaurante. SÁNCHEZ MORENO

El Candil

Si vas a visitar los Baños de Popea o el arroyo Bejarano, lo más probable es que, después de la caminata, te quedes con hambre. Situado en pleno corazón de la barriada de Trassierra, el restaurante El Candil ofrece comida casera muy bien valorada por sus clientes (4,3 estrellas en Google), los cuales destacan también su buen precio. Como principal recomendación se encuentran las migas.