Ahora que el calor se ha apoderado de nuestra ciudad, resulta más complicado que nunca disfrutarla durante el día. Es por ello que la noche se ha convertido en nuestra mejor aliada. Así, cuando la Luna asoma, las temperaturas bajan y nosotros recibimos la señal de que ¡por fin! Podemos salir. De hecho, durante la temporada estival, Córdoba nos ofrece un amplio programa de actividades para las Noches de Verano. Este contiene eventos para completar nuestra jornada sumergiéndonos en el aura, la cultura y las tradiciones cordobesas

Cine de verano en el C3A

El cine de verano es uno de los clásicos de las noches estivales en la capital. Este año, además, con la llegada del verano, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ofrece su cine de verano al aire libre. Este ciclo es confeccionado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y refleja la heterogeneidad de la creación cinematográfica contemporánea a través de un conjunto de nueve películas caracterizado por la variedad de géneros y estilos, la diversidad geográfica y los diferentes enfoques acerca de temas esenciales de nuestro tiempo. Entre ellas, "El Hombre que Vendió su Piel", "Gagarine", "Lamb", "Libertad" y "Las Gentiles".

  • Fecha: Los jueves, del 7 de julio al 1 de septiembre de 2022
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: En el exterior del C3A.
  • Entrada libre hasta completar aforo
  • Más información: Pincha aquí.

Bares, pubs y discotecas

¿Tienes ganas de jangueo? Córdoba sí, y por eso te ofrece distintos lugares para que puedas refrescarte, bailar y disfrutar con tus amigos en la capital. Si, por ejemplo, has salido con ganas de impregnarte del arte andaluz, acércate a la Taberna "La Fuenseca", donde predomina el arte flamenco y el vino de la tierra. Por otro lado, si te apetece saltar y recargar tus niveles de adrenalina, te recomendamos "Long Rock", un local que rinde tributo a las bandas de pop/rock de las últimas décadas y que te regalará una experiencia única musical. O, pensándolo mejor, lo mismo simplemente te apetece beber una buena copa; entonces puede que tu lugar sea "Automático Bar", un pub situado en plena zona de ocio nocturno, con buena música, precios asequibles y ambiente alternativo. Finalmente, si te gustan las multitudes, las bolas de discoteca y el reggaetón, prueba a ir una noche a "Bambú" o "Góngora Gran Café"; estas discotecas se encuentra en el centro de la ciudad y suelen estar hasta los topes.

Sala Long Rock de Córdoba, en plena animación.

Medina nocturna

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara organiza durante los meses de verano una visita teatralizada nocturna para que lo vayas conociendo un poco mejor. En esta ocasión, la actividad nos conduce a realizar un viaje en el tiempo en torno al año 967, durante el reinado de al-Hakam II, donde un jefe de la guardia (Abu Amir) nos acompañará y escoltará durante toda la visita teatralizada. Además, conoceremos las tareas esenciales políticas, administrativas y de mantenimiento que se desarrollaban en la corte del califa. Así, entenderemos aún más el papel de Medina Azahara a lo largo de la historia.

Flamenco en la Terraza 2022

Imagina que estás paseando por Córdoba; su patrimonio y su historia te abrazan. A la vez, palpas su cultura, sus gentes, su gastronomía, sus tradiciones... ¿Cómo rematar una noche como ésta? Hay una oferta que no podrás rechazar. Jueves, viernes y sábados de junio a septiembre, puedes deleitarte a través de un maravilloso show de flamenco a la luz de la Luna. ¿Se te ocurre ago mejor?

  • Fecha: Los jueves, viernes y sábados, desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre
  • Hora: 22:00h
  • Lugar: Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba (en la terraza)
  • Entrada libre hasta completar aforo
  • Consulta el programa completo aquí

Raíces en el Jardín

Durante todo el año el Real Jardín Botánico de Córdoba es un lugar en el que podrás respirar el aire fresco de sus más de 5 hectáreas al borde del río Guadalquivir, pero durante las noches de verano, el programa Raíces en el Jardín, lo convierte en un escenario ideal para disfrutar de una variada oferta de actuaciones nocturnas para todos los públicos. Un sitio privilegiado dentro de la propia ciudad y a un paso del centro histórico.

"El Alma de Córdoba"

El Alma de Córdoba o Visita Nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba se trata de una sorprendente forma de conocer este espectacular edificio, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. En esta visita, a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, se transmitirá el conocimiento profundo del monumento desde una perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

Las descripciones y explicaciones se emiten a través de un sistema de auriculares de última generación en 9 idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso).

  • Duración de la visita: Una hora aproximadamente.
  • Reservas: Online y en la taquilla de la Mezquita-Catedral.

Mezquita de Córdoba MANUEL MURILLO

"Planneo al fresco"

Este es un proyecto de ocio de verano propuesto por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba para las noches de julio y agosto. El programa está dirigido, principalmente, a jóvenes y protagonizado, en su mayoría, también por ellos. Este año puedes salir al fresco en la Casa, las Pistas de la Casa de la Música, la Calahorra, la Asomadilla y el Quiosco. El acceso a los espectáculos es con entrada libre hasta completar aforo.

Para conocer la programación de Julio, pincha aquí.

Una de las actividades "Proyecto Planneo" FRANCISCO GONZÁLEZ