El programa Raíces volverá a celebrarse este verano en el anfiteatro al aire libre del Real Jardín Botánico de Córdoba, tras dos años en los que la pandemia obligó a llevar a cabo el festival en la plaza de etnobotánica situada en el mismo lugar. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, que ha explicado que este programa se celebrará entre el 19 de julio y el 7 de septiembre, "mezclando programación infantil y un programa de ocio para los más mayores".

Uno de los objetivos de este festival, que lleva celebrándose desde el año 2004, como ha comentado Bustos, no solo es ofrecer una alternativa lúdica para los niños y niñas de Córdoba, también "la transmisión de valores medioambientales y de hábitos saludables a los más pequeños". Bustos ha declarado que esta iniciativa se lleva a cabo "no solo por el compromiso de ofertarle una programación infantil a los más pequeños de la ciudad sino también para seguir siendo una alternativa de ocio para los más mayores". Además, el festival se presenta como una "alternativa a las calurosas noches de verano" dada la cercanía del lugar al río.

Programación Raíces

JULIO

19 de Julio: Producciones Gangarillas "VERDE"

20 de julio: THE BRICKS, tributo a Pink Floyd

26 de julio: Cía el Ojo de Bululú "UN DíA DE LOCOS"

27 de julio: EL MUNDO DE AYER

AGOSTO

2 de agosto: Gaudium "LEYENDARIA, UNA TRAVESIA MÁGICA"

3 de agosto: STEPHEN & THE BLUES FRIENDS

9 de agosto: Uno Teatro "ENTRE FÁBULAS Y LEYENDAS"

10 de agosto: ANA DE LOIS

16 de agosto: Producciones Gangarillas "PETRONILA, UN CUENTO DE PRÍNCIPES, PRINCESAS Y DRAGONES"

17 de agosto: LUISA ARENAS

23 de agosto: Jesús Tiracuentos, "LOS ELEFANTES TAMBIÉN VUELAN"

24 de agosto: LOS CHOPPEP

30 de agosto: Carloco Cuentacuentos, "PICOS Y RAMAS"

31 de agosto: PAULA BONILLA IMGEMA

SEPTIEMBRE

6 de septiembre: Magia con PABLO CÁNOVAS

7 de septiembre: KNIGHT & TUCCI

Los espectáculos infantiles tendrán lugar todos los martes, mientras que los miércoles se celebrarán conciertos dirigidos al público adulto. El recinto abrirá sus puertas a las 20 horas aunque los espectáculos comenzarán a las 22, y las entradas costarán 3 euros para los adultos y 1,5 euros para niños, estudiantes y jubilados. Los menores de 5 años podrán acceder al espectáculo de manera gratuita.