La presente ola de calor se extenderá hasta el fin de esta semana (pudiendo prolongarse hasta la semana que viene) y sus máximas se concentrarán como de costumbre en el valle del Guadalquivir. Los cordobeses están acostumbrados a lidiar con temperaturas elevadas pero, también, a escapar de ellas. Aquí te ofreceremos las mejores y más accesibles opciones para un posible plan de huida durante los días más calurosos de esta semana.

Málaga

Una hora y cuarenta minutos para llegar a una de las ciudades de moda de Andalucía. Es uno de los destinos más completos y que más variedad ofrece al turista. Por supuesto que también allí el sol quema, pero el litoral suaviza sus temperaturas si las comparamos con los puntos de interior. La humedad propia de los lugares de costa se ve compensada por una brisa que rara vez sopla en Córdoba y que facilita el descanso al término del día. En Málaga podremos disfrutar de uno de los ambientes más vibrantes de la comunidad, un precioso casco histórico, una espectacular catedral, una amplísima oferta cultural y mucho más.

Fuengirola

La meca de los cordobeses. Una playa próxima a nuestra provincia en la que, además, nos sentiremos como en casa. Sus alternativas de ocio, sus parques temáticos y actividades para todas las edades hacen de fuengirola un destino ideal para visitar en familia. Para los despistados, en Fuengirola también podemos encontrar monumentos históricos, como el Castillo Sohail, fortaleza levantada sobre yacimiento romano por el mismísimo Abderramán III. De ahí se deduce que, nuestra fijación con Fuengirola, viene de lejos.

Vista aérea de las playas de Fuengirola L.O.

El Palmar (Cádiz)

A poco menos de tres horas, no será un destino de ida y vuelta. Con todo, Vejer es un destino ideal para muchos turistas de nuestra provincia. Este encantador pueblo de Cádiz atrae además a multitud de apasionados del surf que visitan su playa cada año. La playa de El Palmar, de nuevo galardonada este año con la Bandera Azul, arroja a la vista una vasta franja de arena que acompaña la orilla del mar a lo largo de casi 5 kilómetros. Su tramo está además respaldado por campos de dunas cubiertos de vegetación. Su oferta de ocio es idónea tanto para el veraneante de chiringuito o el turista de salidas nocturnas como para el que busca un ambiente más alternativo. A ello hay que añadir su cercanía a otras localidades de gran atractivo como Chiclana, Conil, Medina o Barbat

La Antilla (Huelva)

Por la duración de un viaje en coche similar al que nos llevó a El Palmar, podemos llegar a La Antilla, un lugar ideal para desconectar. Este núcleo urbano pertenece al municipio de Lepe, Huelva. Planificada en torno a la entrañable avenida Castilla, esta pequeña población multiplica sus habitantes en el periodo estival. Se da en ella la encantadora conjunción de bucólica quietud y esparcimiento familiar. Dispone de ofertas de recreo para los pequeños y actividades para disfrutar en familia, tales como un circuito de karts y su gracioso cine de verano. A través de las dunas o siguiendo la línea de playa llegaremos al Santa Pura Club, donde nos espera un ambiente mágico. Es uno de los principales puntos de encuentro para los veraneantes y hará las veces de pub, restaurante y chiringuito. Ofrece además, a menudo, música en directo, monólogos y otras actividades.

Islantilla

La mancomunidad de Islantilla y su preciosa playa son prácticamente contiguas a La Antilla. Su centro comercial tiene un particular donaire y es una visita obligada. En torno a él se nos ofrecen atractivas opciones de ocio nocturno. Siguiendo su playa, podemos continuar visitando un barrio de pescadores, realizar una ruta para ver camaleones, comer con vistas al mar, jugar al golf o navegar en velero.