La ola de calor está haciendo de este verano en Córdoba una experiencia difícilmente olvidable. No obstante, debido al insoportable calor que estamos sufriendo estas jornadas, cada vez son más los cordobeses que optan por buscar lugares donde el azote de las altas temperaturas sea un poco más clemente. Por esta razón, hemos recopilado algunos de los espacios más frescos de Córdoba en los que refugiarnos estos días hasta que pase la ola de calor.

Trassierra

Un fin de semana en una casita de Santa María de Trassierra o una pequeña incursión a los Baños de Popea son soluciones tan recurrentes como efectivas, que nos pueden salvar de morir de calor durante los meses de verano. La barriada de Trassierra ofrece un lugar más tranquilo y cercano a la naturaleza que el núcleo urbano, además de unas temperaturas más bajas para sobrellevar mejor el calor.

Jardín Botánico

Los meses de verano son, probablemente, el mejor momento para hacer una visita al Jardín Botánico de Córdoba. Sus invernaderos aclimatados y sus caminos resguardados bajo la sombra de los árboles hacen de este lugar una opción perfecta para disfrutar de un poco de tregua al calor a la vez que nos rodeamos de sus maravillas.

Aquasierra

Para los que se tomen la idea de refrescarse al pie de la letra, pasar todo el día en el Parque Acuático Aquasierra de Villafranca de Córdoba sale gratis para los más pequeños, o por entre 16 y 11 euros dependiendo de tu estatura. Además de las atracciones acuáticas y piscinas, para aquellos que entienden fresco como sinónimo de chiringuito, también hay a su disposición en el parque puestos de refrescos y helados.

Baños árabes

Mucho más cercano al centro, en las cercanías de la Mezquita, los Baños Árabes de Hammam ofrecen un baño relajante bajo la arquitectura más emblemática de nuestra ciudad. La tranquilidad del lugar y la tenue luz de sus salas proporcionan ese sentimiento de descanso y respiro que buscamos huyendo del calor.