El parque acuático Aquasierra, situado en Villafranca, en Córdoba, ha abierto las puertas a su 35ª campaña veraniega. A lo largo de estos siete lustros, ha ido incrementado el número de atracciones y servicios a los clientes. 

En Aquasierra encontrarás atracciones acuáticas para toda la familia, un parque lleno de toboganes acuáticos "de multitud de formas y alturas para que puedas sentir sensaciones fuertes, disfrutar de momentos de relax y, a la vez, ver como disfrutan los más pequeños", como se destaca en su página web. Entre las atracciones se encuentra el Black Hole, la Lengua del Dragón, el Kamikaze o el Río Bravo Grande.

Horario del Aquasierra

Las instalaciones están abiertas de lunes a domingo, de 11.30 a 20.00 horas.

Precios del parque acuático de Villafranca

Para el día completo, las tarifas son:

  • Más de 140 centímetros: 14 euros
  • De 90 a 140 centímetros y mayores de 65 años: 9 euros
  • Menos de 90 centímetros: gratis

A partir de las 16.00 horas:

  • Más de 140 centímetros: 8 euros
  • De 90 a 140 centímetros y mayores de 65 años: 5 euros
  • Menos de 90 centímetros: gratis

Una de las atracciones del parque Aquasierra de Villafranca, en Córdoba.

Medidas covid en el parque Aquasierra

  • El aforo máximo, marcado por las restricciones en vigor en cada momento, está señalado mediante cartelería en el parque; hay marcas en el suelo para guardar la distancia de seguridad a la hora de acceder al recinto y comprar la entrada en taquilla, y, además, se recomienda recurrir a medios de pago electrónicos en taquilla o utilizar la venta previa online.
  • Los vestuarios y duchas están cerrados al público y el aforo máximo de los aseos señalado en cartelería.
  • Se recomienda lavarse las manos con frecuencia y, especialmente, cada vez que toque elementos comunes; las fuentes de agua potable se encuentran clausuradas, y es obligatorio el uso de mascarilla en zonas cerradas y siempre que no se pueda cumplir la distancia de seguridad.
  • Las piscinas mantienen un aforo permitido máximo señalado en cartelería; se prohíbe utilizar material auxiliar de juego como balones y colchonetas y, en general, elementos que generen chapoteos o aerosoles, y los toboganes y atracciones similares solo podrán usarse por una persona a la vez.
  • El andén que rodea la piscina solo podrá utilizarse para el acceso al agua, y por seguridad se mantendrán cerradas la tirolina, las anillas y la zona de chapoteo. La piscina infantil sigue abierta.

Cómo llegar al Aquasierra de Córdoba

El parque acuático Aquasierra se encuentra situado en Villafranca de Córdoba, junto a la autovía de Andalucía, a unos 30 minutos de Córdoba. Las instalaciones cuentan con más de 300 plazas de aparcamiento.

También se puede llegar en autobús con la línea que cubre el recorrido Córdoba-Villafranca, con salida desde la Estación de Autobuses de Córdoba, situada frente a la estación de AVE.